Tener una cocina pequeña no es sinónimo de tener una cocina mal decorada y sin estilo, en el artículo de hoy te daremos algunas consejos para decorar una cocina pequeña con buen gusto, además de compartir distintas fotos que pueden servirte de fuente de inspiración.

Encuentra el equilibrio entre función y forma

Consejos para una una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Uno de los puntos principales que debes tener en cuenta a la hora de decorar una cocina con espacio reducido es encontrar en equilibrio entre las funciones que se cumplen en la misma y los diferentes detalles decorativos.

Para mejorar el aspecto de tu cocina solo bastará cambiar algunos detalles en la decoración. Los diseñadores siempre dicen la frase ‘menos es más’ y en el caso de la decoración de la cocina es así, cuando se trata de una pequeña cocina contar con una buena decoración no significa que se tenga que dejar de lado sus funciones.

El potencial de las cocinas pequeñas

Consejos para  una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Las cocinas pequeñas cuentan con un potencial increíble, su diseño puede enfocarse en diseños simples para no provocar una saturación visual, pero sin dejar nada de lado.

Es fundamental mantener las encimeras libres de desorden, aprovecha el espacio que tengas disponible, como una pared que no tenga ni decoración ni alacenas, o los espacios que quedan sobre los armarios.

Cómo decorar una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Aprovecha para crear una paleta de colores monocromáticos y agrupar, basándote en ellos, elementos que sean similares. Por ejemplo podrás usar algunas colección de platos decorativos o colocar como complementos algunas cestas de almacenamientos. Todos ellos pensando en algún color que contraste.

Correcta elección de colores

Cómo decorar una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Los colores y sus diferentes tonos juegan un papel fundamentalmente en la decoración de la cocina, especialmente cuando se tiene un espacio muy pequeño. Puede agregar algún detalle de color para lograr un estilo audaz e inesperado dentro del diseño, este color diferente nos permitirá salir del típico blanco. Otra buena opción es pintar toda una pared de tu cocina de algún tono vibrante, en este caso deberás elegir un color que te brinde profundidad y estilo a tu ambiente.

La iluminación de una cocina pequeña

Consejos para una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Si quieres saber cual es la mejor manera de iluminar una cocina pequeña nada mejor que mirar hacia arriba y evaluar las lámparas que se pueden colocar, puedes elegir algún modelo de empotrado o algunas luces debajo del armario para iluminar mejor las zonas de trabajo.

Todo en una cocina de pequeñas dimensiones podrá cumplir una doble función, por ejemplo, los gabinetes y los estantes los cuales no solo servirán para almacenar los platos sino que pueden convertirse en exhibidores de las cosas más bonitas de tu cocina o puedes usar los estantes para mostrar los libros de cocina.

Decorar una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Si tienes un espacio de almacenaje limitado puedes usar distintos gabinetes independientes, como estantes o libreros. Así podrás guardar los diferentes accesorios y complementos que tengas en tu cocina.

Si el espacio de almacenamiento es limitado, entonces traer a un gabinete independiente como un librero o estante de un panadero para mantener tus objetos de cocina.

Diferentes revestimientos

Ideas para una cocina pequeña
Fuente. HGTV

En las cocinas modernas los azulejos fueron perdiendo su protagonismo a la hora de elegir los revestimientos. En la actualidad se pueden ver pinturas recubiertas con pinturas plásticas y con papeles pintados. Si queremos darle a la estancia una sensación de amplitud podemos colocar azulejos hasta media altura y después completar la pared usando otro colore, textura y material. Así podremos generar que los techos se vean más altos.

Nuevos materiales para encimeras

Decorar una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Los nuevos materiales que se utilizan para las encimeras nos permiten tener muchas alternativas para jugar con el color. Puedes elegir los modelos confeccionados en cuarzo compacto gracias a los cuales tendremos la opción de alejarnos de los tonos oscuros y elegir algunos que sean más alegres y llamativos.

Electrodomésticos de última generación

una cocina pequeña y de buen gusto
Fuente. HGTV

Con el avance de la tecnología podremos contar con electrodomésticos de última generación para nuestra cocina, gracias a ellos podremos hacer nuestra vida mucho más fácil ademas de conseguir la mejor de las decoraciones. Los nuevos electrodomésticos nos permitirán planificar una decoración de la cocina mucho más practica, ahorrando una buena cantidad de espacio. Tengamos en cuenta que en la actualidad la mayoría de los electrodomésticos modernos cumplen una o más funciones.

Decorar una cocina pequeña
Fuente. HGTV

Las dobles funciones de los electrodomésticos son muy importantes a la hora de elegirlos. Uno de los electrodomésticos o artefactos que no pueden faltar en las cocinas pequeñas es una buena campana extractora, gracias a ella podremos asegurarnos que los olores de nuestras comidas no lleguen a otros ambientes de la casa.

Ideas para una cocina pequeña
Fuente. HGTV

En este tipo de cocina es fundamental mantener el orden y sacarle provecho a cada centímetro de almacenaje que tengamos. Debemos aprovechar al máximo el espacio disponible en los cajones y en los estantes, esto nos permitirá tener los espacios que queden a la vista libre.