Lo básico para decorar una mesa de centro es conocer todos los elementos que puedes usar para decorar. Muchos podríamos pensar que sólo podríamos usar jarrones con flores, otros sólo cerámicas; pero en realidad cualquier elemento nos sirve para conseguir ese toque personal.

Solamente hay que dejarse llevar por la imaginación y guiarse de la tendencia de moda que nos dice que si se ve ordenado, equilibrado y es fácil de remover de la mesa, es perfecto. Pero antes es bueno reconocer qué elementos podemos usar.

mesa de centro 1
Fuente: lglazier618

Si algo puedes ofrecer a tus visitas es algo bueno de leer, solo que además debe combinar con el color de tus muebles y cojines. Otro dato sobre este objeto es que no deben exceder los tres números y deben ser de diversos tamaños; además, no deben ser de temas que tú no conozcas, manejes o que no hayas leído anteriormente (en el caso de las novelas).

Por ejemplo, si quieres lucir tus muebles, el color de los libros debe estar acorde con el color de los cojines de tu sala y en diversas tonalidades para poder hacer contraste. Ahora, en caso los libros no sean de los colores ideales, puedes forrarlos con papel de color y listo.

mesa de centro 2
Fuente: army.arch

Por otra parte, las flores son un elemento clásico en toda decoración, ya que por su belleza, fragancia (en algunos casos) y sencillez, se acomodan con mucha rapidez. Sus formas y colores le permiten combinarse tanto con jarrones cerámicas o solas sobre algún recipiente. Son de dos tipos, naturales y artificiales.

Las flores naturales son más elegantes y más costosas pues hay que cambiarlas constantemente para que siempre estén bellas.

Descubre otros trucos e ideas de decoración de salones como elegir entre sofá grande o sofá pequeño y crear un salón acogedor en nuestro blog de decoración de interiores.

Compartir