Los tapones de corcho de las botellas pueden dar mucho juego a la hora de decorar… Ya en alguna ocasión hemos visto algunas ideas y proyectos realizados con corchos para decorar la casa. Hoy, te quiero mostrar algunas ideas más.

Si cortas el corcho en pequeñas y finas láminas puedes lograr algo similar a esto:

Reloj con corchos

Se trata de original reloj realizado con una simple caja que ha sido decorada pegándole las pequeñas láminas de corcho.
Es una idea muy fácil de realizar y también muy económica. Además, podrás modificarla y adaptarla a tu decoración, gustos y necesidades.

Los corchos también pueden resultar ideales para crear sellos. Una idea que te permite millones de posibilidades, ya que con los sellos podrás estampar sobres, papeles, tejidos y textiles para el hogar, etc.

sellos

Otra idea fantástica es utilizarlos como portanotas. Para ello sólo tendrás que realizar un corte en el centro del corcho que servirá para colocar las notas.
Es, una idea muy original y divertida que dará mucho juego en cualquier oficina, escritorio o espacio de trabajo o estudio.

porta-notas

Incluso los puedes convertir en un perfecto perchero o colgador para la cocina o para cualquier otro rincón o estancia de la casa.

colgador

Ya lo ves, con un simple corcho se pueden hacer muchísimas cosas. A partir de ahora, nada de tirar los corchos de las botellas, a partir de ahora guárdalos hasta tener suficientes como para comenzar a llevar a cabo el proyecto que más te guste o interese.

Compartir