Buenos días! En el espacio de hoy daremos algunos consejos, normas o tips para decorar tu pequeño espacio. Si tienes un ático, un pequeño loft o apartamento… aquí te dejamos algunas ideas que pueden ser de gran utilidad.

Normalmente estas viviendas suelen tener unos 45 metros cuadrados, por ello es necesario saber aprovechar hasta el último centímetro que podamos decorar de manera funcional y con un atractivo acabado.

Recuerda que los espejos es una gran solución decorativa en la que nos podemos apoyar para realizar la iluminación de la estancia y además conseguir el efecto de agrandar el espacio.

La iluminación es muy importante en este tipo de viviendas, recuerda que es esencial la luz natural sobretodo si tenemos ventanas grandes.. pero para la noche deberemos posicionar correctamente las lámparas o luminarias que utilicemos.

Busca zonas focales concretas, con pequeños spots de led. Es importante saber combinar y jugar con lámparas de pie por ejemplo al lado de la butaca para poder leer o junto al sofá.

Por último el mobiliario deberá ser práctico, funcional y atractivo. Busca una mesa con sillas para el área de la cocina, de esta manera el resto del espacio podremos utilizarlo para otras funciones.

Un bonito y cómodo sofá será imprescindible, prueba a poner también algunos puf, de esta manera crearemos un ambiente relajado y confortable.

Por otro lado podemos buscar mobiliario de líneas sencillas, no recargando el ambiente.. si es pequeño tendremos sensación de agobio pero recuerda que sean funcionales, por ejemplo un sillón cama.. mesas que se pliegan, cabeceros de cama con cajones, organizadores en las denominadas zonas muertas.

La pintura es el último factor a tener en cuenta para realizar el piso.. recuerda que si es muy pequeño lo mejor será pintarlo con colores suaves y claros.. de esta forma la luz refleja mejor y parecerá más grande.

Busca el contraste en los muebles, los textiles, las cortinas, el menaje, la ropa de cama y alfombras… etc.