Uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar en nuestra vivienda son con los problemas de atranques de tuberías, problemas que nos pueden dar más de un dolor de cabeza y que en ciertas situaciones es posible tener que hacer algún tipo de obra, con todo lo que ello conlleva.

Si observamos que el fregadero de la cocina traga mal el agua o que en nuestro plato de ducha se queda el agua almacenada tardando mucho tiempo en que sea tragada por el desagüe podemos estar ante los primeros síntomas de un atranque, por lo que es conveniente actuar lo antes posible, primero con algún remedio que tengamos a nuestro alcance, y si vemos que no es suficiente, llamar a algún especialista en la materia que nos solucione este problema antes de que vaya a más.

desantrancos getafe

A continuación os damos algunos consejos que podemos utilizar nosotros mismos para lograr nuestro objetivo.

  • Desatascadores de goma. Se trata de un artilugio que lleva entre nosotros mucho tiempo. Con este desatascador hay que presionar fuertemente para hacer ventosa y conseguir extraer toda la suciedad que puede obstruir nuestra cañería.
  • Utilizar Coca Cola. Es uno de los métodos caseros más conocidos y utilizados. Como mucho ya sabréis, esta bebida tiene la propiedad de deshacer las cosas con las que entra en contacto durante un largo periodo de tiempo. Si tiramos por el desagüe un par de litros y lo dejamos actuar, podemos conseguir deshacer el tapón creado.
  • Agua fuerte. Al igual que el remedio anterior, consiste en arrojar este tipo de líquido por el desagüe y dejar actuar durante varias horas. Pasado el tiempo echamos agua para observar si el tapón ha desaparecido o sigue ahí.
  • Alambres especiales para tuberías. Es un producto que se adapta a la forma de nuestra tubería y que nos permite ir quitando poco a poco los restos que forman el tapón.

Si haciendo uso de este tipo de remedios vemos que el problema persiste, la única solución es llamar a un experto de confianza. En este caso Google es puede ser la forma más rápida de dar con ellos, ya que una simple búsqueda del tipo “desatrancos Getafe” nos permitirá dar con auténticos expertos en la materia.