Consejos para evitar las manchas en alfombras

Consejos para evitar las manchas en alfombras

alfombra

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos sobre como evitar las manchas en nuestras alfombras.

En el artículo anterior os comentaba como eliminar algunas manchas, algunos trucos y artículos caseros que puedes utilizar para mantenerlas.

Hoy, os dejo como prevenir ciertas manchas y qué podemos hacer para evitarlas como tal.. son fáciles de seguir.. aunque algunas pueden resultar un poco menos llevaderas, pero a la larga es mejor.

alfombra

Una estupenda prevención es aplicar un protector específico para alfombras de área. Estos productos se vincularan, con las fibras sellándolas, de derrames y polvo del exterior. Estos productos viene en spray que puede utilizar usted mismo como un profesional.

Una idea es recurrir a un profesional, recuerda que un limpiador de alfombras le aplicará correctamente el protector a la alfombra y ofrecerá cobertura provisional. Si hay algún cambio en el color o textura, después de su aplicación, tendrá que tomar alguna medida conforme a la garantía.

Otra estupenda idea es, tomar la práctica de quitarse los zapatos en casa. Debería ser una  costumbre en muchos hogares. Crear un área organizada y atractiva, como un cuarto de barro o una caja de zapatos para mantener contenidos los zapatos de la familia y visitantes.

También es estupendo, proteger la alfombra de las frecuentes salidas y entradas. Si  tienes este problema, segurate de colocar una alfombra para los pies en cada entrada.

Puedes utilizar  algún tipo de material, similar al cojín estándar que se coloca debajo de las alfombras más grandes. Ayuda a prevenir que las alfombras se achaten. Esto también mantendrá la alfombra en su lugar y le dará de confort, cuando estés sobre ella o camines sobre ella.

Recuerda que acolchonar una alfombra también te ayudará a proteger contra la acumulación de polvo y desechos que inevitablemente encuentran su camino hacia abajo de la alfombra y luego hacia arriba en las que no tienen material debajo.

También te puede interesar:
Descubre las claves del estilo colonial

foto: howstuffworks

Últimos artículos

Scroll al inicio