7 consejos para hacer una mudanza sin problemas

-

- patrocinador -

¿Estás planificando una mudanza en breve? El cambio de domicilio siempre es un momento entusiasmante, pero que también puede provocar la aparición de algunos cabellos blancos. Vamos a darte 7 consejos para que no entres en pánico por la mudanza.

1.  Prepara una maleta de esenciales

No te mudes a una casa nueva sin una maleta o caja con tus pertenencias y productos esenciales. Esta caja debe contener todo lo que podrías necesitar durante el día de la mudanza (o en esos días que la preceden y siguen). Los esenciales deben incluir:

  • Cepillo y pasta de dientes
  • Productos de higiene y de baño
  • Medicamentos
  • Papel higiénico
  • Ropa de cama y almohadas
  • Roupa
  • Pijama
  • Spray de limpieza
  • Pequeña caja de herramientas
  • Bolsas de basura o similares
  • Agua
  • Comida de las mascotas y/o bebés
  • Un par de zapatos extra

2. Lleva contigo agua y snack

- patrocinador -

Puede ser una de las cosas de las que es fácil olvidarse, pero es absolutamente esencial llevar agua y aperitivos para ese arduo día, especialmente si las residencias están situadas en lugares más remotos, donde no haya tantos cafés o mercerías para hacer este tipo de compras. Presta también atención en el caso de que la mudanza sea realizada en domingo, porque puede ser aún más complicado encontrar establecimientos abiertos.

3. Usar un código de colores es uno de los mejores consejos para hacer una mudanza

No necesitas gastar dinero en etiquetas especiales para mudanzas. Usa etiquetas o incluso post-it o papeles de colores para aplicar códigos visuales en las cajas de mudanzas. Por ejemplo, el naranja para ítems de cocina, azul para los objetos del cuarto, verde para todo aquello que pretendas donar. Apunta con qué se corresponde cada color en las notas de tu móvil para que no te olvides.

4. Lleva varias cuñas para puertas contigo

Este es otro detalle que muchas veces olvidamos pero que acaba por ser imprescindible. Será necesario mantener abiertas las puertas principales de las viviendas mientras se trasladan las pertenencias o el mobiliario hacia el exterior y el interior de cada domicilio. Tal vez, también necesites mantener una puerta interior o de las traseras abiertas durante el día. Por ello, basta que tengas una de aquellas cuñas simples de madera o de caucho, ¡porque van a facilitar esa logística y convertirse en un ítem muy práctico!

5. Consejos para hacer una mudanza: coloca los ítems más pesados en cajas pequeñas

Puede resultar tentador colocar los objetos más pesados en cajas grandes, pero es mucho mejor colocarlos en cajas pequeñas. Esto hará que sea más fácil llevar las cajas, va a prevenir que se rasguen y evitar que los objetos se partan.

6. Certifícate que el camión de mudanzas tiene un lugar para aparcar

No te olvides de reservar un lugar de estacionamiento para el camión de mudanzas. El tiempo es dinero, y si la empresa de mudanzas lo va a gastar buscando un lugar o teniendo que retirar y colocar constantemente el vehículo, podrá encarecerse el coste del servicio.

Por lo general, las empresas de mudanzas, al realizar la visita previa, reparan en estas cuestiones y valoran la necesidad de solicitar los permisos pertinentes para garantizar que tienen el aparcamiento el día de la mudanza. No obstante, si no se realiza dicha visita, ofrece toda la información posible a los y las profesionales a este respecto para evitar imprevistos.

7. Solicita presupuestos a varias empresas de mudanzas

¿Será más económico contratar una empresa de mudanzas de tu área de residencia altura o de la zona de residencia futura? ¿Incluyen todos los servicios que necesito? Comparar presupuestos y propuestas es imprescindible para contratar una buena opción.

Tampoco te olvides de que no solo cuenta el precio de la mudanza: verifica si la empresa está certificada y cuenta con los correspondientes seguros para no llevarte chascos de ningún tipo. Hay empresas de profesionales con gran experiencia, como Mudanzas Madrid, que te pueden ayudar y ofrecer un servicio de plena confianza. ¿La nueva casa está en Cataluña? ¡Entonces puedes contar con Mudanzas Barcelona!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.