Estudiar y jugar: la decoración más divertida

-

- patrocinador -

 Estudiar y jugar, eso les toca a los más pequeños de la casa. Si quieres que disfruten haciéndolo, crea un entorno motivador, que propicie esas dos actividades. Te proponemos la decoración más divertida para los peques, la que más les gusta a ellos.

A dos pasos de volver al colegio, empieza un curso escolar muy diferente al de otros años. Los niños se enfrentan a unas circunstancias únicas y complicadas y necesitan más que nunca que estudiar y jugar sean dos actividades complementarias y amenas. Además, está comprobado que el aprendizaje no solo se realiza a través de los libros, sino también mediante el juego.

estudiar y jugar, almacenaje
Fuente: Monsterzeug

- patrocinador -

Es importante que hagan deporte al aire libre, que se muevan, ya que esto tiene un magnífico efecto positivo en su salud física y mental. Aunque también estudiar y jugar en el interior de la casa es muy recomendable, como así lo han demostrado algunos estudios.

La casa, un excelente entorno para estudiar y jugar

estudiar y jugar, almacenaje
Fuente: Circu

El hogar es el espacio más habitual de juego en España para un 44,7% de los encuestados en el estudio “La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo”, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la fundación Ashoka, Unicef e Ikea. Para los pequeños, la casa es un ambiente estimulante y creativo… Pero, a veces, no cuentan con el espacio necesario ni adecuado.

Habilitar zonas en las que se sientan cómodos es fundamental. En primer lugar, en su propio dormitorio. Pero si se trata de una habitación compartida con un hermano mayor que necesita concentrarse en el estudio, también hay que facilitar en el caso del otro hermano el uso de un espacio de juego en una estancia diferente, como el salón, por ejemplo.

Una decoración motivadora

estudiar y jugar, almacenaje
Fuente: Maisons du Monde

Estudiar y jugar: estar rodeado de muebles y adornos que ayuden a crear el clima propicio es básico, y la decoración es el sistema indicado para conseguirlo. Al planificar su dormitorio, ten en cuenta soluciones que puedan crecer de forma pareja con el niño. Si durante los primeros años tiene guardados sus juguetes en diferentes cajas, añade después una estantería para ordenar también sus libros. Y es muy importante que todo esté a su alcance.

  • Intenta no amueblar con elementos muy grandes, pero no escatimes en los muebles realmente importantes, como una mesa de estudio amplia y cómoda. Es preferible que tenga cajones, para guardar lo necesario a mano, o para desplegar el álbum de dibujos y las pinturas sobre ella.
  • No olvides disponer una buena silla, con la altura y el respaldo regulables y una lámpara o flexo de mesa que también se pueda articular, con el fin de iluminar convenientemente el escritorio y la zona de trabajo.

Alfombras y almohadones, qué no falten

estudiar y jugar, almacenaje
Fuente: Maisons du Monde

Son complementos básicos en las habitaciones infantiles y en toda la casa. Por un lado, las alfombras mullidas -tanto de verano como de invierno- aíslan el suelo y permiten jugar, “pelearse” y descansar sobre él. Pero además minimizan los golpes a causa de caídas y accidentes. Unos buenos almohadones o colchonetas también son los mejores asientos para leer de manera relajada o compartir diversión con los padres, los hermanos, las mascotas… A la hora de decorar la habitación de tus hijos para estudiar o jugar, no te olvides de estos prácticos elementos.

Ordenar, conviértelo en un juego

estudiar y jugar, almacenaje
Fuente: Ikea

Poner orden en el cuarto de los niños es una de las tareas más difíciles, especialmente si queremos implicarlos a ellos en este cometido. Hay que hacerles el trabajo lo más ameno posible y convertirlo en un juego. Hay muebles y sistemas de almacenaje que facilitan mucho la organización de la habitación y que, además, son decorativos y divertidos. Dentro de este apartado están las cestas con diseños de seta, o cohete, por ejemplo.

O las cajas que Ikea va a comercializar en breve, con forma de Lego: ponen el juego en la vida cotidiana creando una experiencia práctica pero lúdica que niños y adultos pueden compartir.

Fuente: Ikea

Estudiar y jugar son importantísimos en todas las fases del desarrollo infantil y una de las fórmulas más eficaces para que tus hijos encaren este “singular” año escolar con suficiente ánimo como para llevarlo adelante con normalidad. La decoración puede ayudarles mucho más de lo que te imaginas a conseguir dichos objetivos. Y algo básico: déjales que opinen sobre lo que les gusta y lo que no. Si se sienten felices en su espacio de estudio y juego, todo fluirá mucho más fácilmente…

 

 

 

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.