Consejos para la decoración de la sala de estar

Es importante otorgarle una atmósfera de tranqulidad mediante el uso de colores brillantes que logran crear la ilusión óptica de un lugar amplio e iluminado. Esto logrará que el lugar sea mucho más agradable para pasar el tiempo.

Entre los colores brillantes que se recomiendan utilizar es el manzana y el mandarina, que van muy bien con los rayos del sol y con la luz artificial de la casa.

Por otra parte, el mobiliario es de gran utilidad para determinar las áreas funcionales del hogar, en particular, de la sala de estar. Lo mismo se puede realizar con las alfombras y las lámparas. Además las sillas deben estar distribuidas de forma que todas miren a un punto central, como la chimenea, la televisión o la ventana.

Finalmente se pueden agregar piezas funcionales como las mesas con cajones y repisas, ideales para guardar revistas, recibos, etc. Los accesorios que agreguemos deben ser pocos y teñidos de colores neutrales. A su vez se los puede acompañar de coloridas alfombras o toallas que actúen como elementos decorativos pero a su vez artísticos para la sala de estar.