Si tu pajarito no tiene pareja y quieres darle un pequeño refugio donde disfrutar de su soltería, aprende a realizar esta linda casa de pájaro. Además de ofrecerle un lugar de resguardo, podemos embellecer nuestro jardín o terraza con estas sencillas casitas.

como-hacer-una-casita-para-un-pajarito

De esta manera, hoy en Decoración 2.0, ofrecemos una sencilla idea con la que decorar nuestros ambientes y dar, a nuestro pájaro un pequeño y acogedor refugio. Recuerda que las tablas de madera podemos llevarlas a que nos las corten con las medidas indicadas. Pero si eres un manitas, seguro que podrás hacerla tu mismo.

La manera más sencilla de comenzar, esta casa para pájaros, será formar una caja con cinco trozos de madera de una pulgada.

Recuerda que también necesitaremos una tapa para la zona superior, en una medida un poco más grande que el resto -Si la haces bastante más grande actuará como alero o resguardo de la lluvia para el pájaro -. Una vez que tengamos las paredes y el suelo de la casa, las encolamos y las vamos pegando formando un cubo. Recuerda poner algunos clavos o puntas pequeñas, sin cabeza o de cabeza plana para que quede más firme.

Una vez seco, haremos una perforación en uno de los laterales. Para hacer esto nos ayudaremos de un taladro con una broca de escoplar de unos 6 centímetros, también podemos utilizar la sierra corona. Una vez hecho el agujero -puerta para el pájaro- volvemos a perforar, pero esta vez en el techo con una broca de 4 ó 5 mm.

 

Para sostener el tejado o tapa utilizaremos algunas varillas de madera, deberán tener una medida aproximada de 1 mm más pequeña que el agujero que hicimos al techo. Encaja las varillas en los agujeros, hechos previamente en la caja, y luego pásalos por los agujeros del techo. 

Por último subimos la tapa, a la altura que quieres que quede fija, y encola las varillas al techo. Una vez seco -déjala por lo menos 8 horas- corta las varillas sobrantes con una sierra de dientes pequeños, lija bien la casa y pintala del color que más te guste. Puedes utilizar cualquier tipo de técnica y decorarla como quieras. Luego barnízala y ya tenemos nuestra casita para pájaro soltero.

 

Vía: lasmanualidades.com