Consejos para la limpieza del hogar II

cocina

Hoy os dejo con más consejos, sobre la limpieza de tu hogar, concretamente sobre la de la cocina. En el anterior artículo os hablada de algunos trucos para limpiar el suelo, los azulejos o el horno; en esta ocasión dejo algunos más, para tener una cocina de revista.

El microondas, es un artículo muy utilizado.. sobretodo para aquellos que tienen demasiada prisa, para comidas instantáneas y ya preparadas. Si tienes un horno que necesitas limpiar, nada mejor que meter un recipiente con agua y un limón cortado en rodajas. Hierve esta agua y luego solo tienes que pasar un paño, por el resto del microondas.. la grasa se desprenderá fácilmente.

Por otro lado, un buen truco para limpiar los grifos y deshacernos de las manchas.. es  pasar un paño, humedecido en alcohol.. ya verás cómo desaparecen los cercos y manchas de agua.

cocina

Utiliza el bicarbonato de soda para limpiar las ollas, por ejemplo y las sartenes quemadas. Añade el bicarbonato, con un poco de agua y deja que repose todo esto un día, luego enjuaga.  No se a vosotros, pero a mi no me gusta nada cuando las ollas pierden todo su brillo, si te ha pasado puedes realizar una mezcla de vinagre, con el detergente que utilices de manera habitual; basta con mezclar unas gotas de vinagre, con el detergente y pasarla por ollas y sartenes.. verás qué brillantes.

Como ves con algunos trucos, es mucho más fácil tener una cocina limpia, brillante y con buen olor. Existen muchísimos más trucos caseros, que ya iré dando poco a poco para limpiar nuestro hogar.

Si buscabas un poco de información para que, la limpieza de la cocina te resulte más fácil.. aquí te dejo estas opciones. Espero que os vengan realmente bien, estos consejos de limpieza; un saludo a todos nuestros lectores.

foto: 1ms


Ir arriba