Consejos para la limpieza del hogar I

Hoy dejo variados consejos para la limpieza del hogar y, particularmente, de la cocina. Si te interesa saber dar un buen olor a tus ambientes, que las sartenes no se oxiden, como dejar brillantes los grifos o como limpiar el horno, espero que estas prácticas ideas os ayuden.

Recuerda que la cocina, debe estar bien limpia; de lo contrario estamos jugando con nuestra salud, ya que comemos todo lo que se cocina en esa estancia. La cocina es un lugar de mucho trasiego, por tanto también querrás que esté todo reluciente y con buen olor.

Algo que suele preocupar bastante, es ver como los azulejos amarillean o bien las juntas se ennegrecen, con el paso del tiempo. Esto se puede solucionar limpiando con un cepillo, humedecido en lejía. Frota bien y verás que se quedan mucho más blanca, también puedes limpias los azulejos con una mezcla de amoníaco y agua caliente, pasando una esponja sobre la superficie y frotando muy bien, cuando después de  secado.

cocina

Para el suelo, para que esté bien limpio, mezcla en un cubo media taza de té, con una taza de taza de vinagre blanco, un litro de agua, media taza de amoniaco y un cuarto de té de soda. Ahora friega el suelo, con esta mezcla y deja reposar unos 10 minutos, después lava bien con agua y jabón.

Por último, para mejorar la limpieza del horno.. puedes utilizar un detergente suave y con ayuda de agua tibia, quedará genial. También puedes sustituir el agua por bicarbonato de sodio. Recuerda que la puerta de abertura, también la debes limpiar.. puedes hacerlo con un poco de detergente neutro y luego aclararla.

Como ves con algunos consejos, para limpiar la cocina, será mucho más fácil tenerla libre de impurezas, grasas y otras cosas. En el artículo próximo os dejo más consejos, fáciles y baratos, que puedes seguir para limpiar la cocina. Espero que os resulten prácticos.

foto: realsimple