En el artículo anterior comentabamos algunos consejos para limpiar con vinagre. En el artículo de hoy seguiemos hablando sobre algunos métodos para limpiar nuestros hogares con este producto.


El vinagre es un producto excelente para eliminar olores de la ropa o manchas de sudor. Para hacerlo basta con diluir un poco en agua y añadirlo a la ropa en cuestión. Es importante dejarlo reposar para luego enjuagar con abundante agua.

Otra sugerencia será añadir un pequeño recipiente con algo de vinagre y ubicarlo en la estantería de la ropa… este evitará los olores de humedad entre otros.

Por último otro consejo es poner media taza dentro de la lavadora y ponerla a funcionar. Al finalizar veremos que las prendas están mucho más suaves.

Si tienes manchas en la madera, el vinagre puede tratarla. Este método es apto para cualquier tipo de madera,  para ello mezclamos ¼ taza de aceite de oliva, ½ de vinagre y 2 de agua tibia, para mantenerlo.

Para eliminar la pintura de cualquier superficie puedes probar vinagre caliente, sin diluir. Deja reposar algunas horas y verás que rápido se suelta la pintura.