Consejos para decorara jardines y patios

Los jardines y los patios son unos de los lugares que más disfrutamos de nuestras casas, pero en algunas ocasiones nos olvidamos de su decoración y diseño.

Decorar un jardín para tenerlo bonito es algo sencillo y merece la pena dedicarle tiempo a cuidarlo y a decorarlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un jardín, además de ser bonito, tiene que ser práctico. No podemos sobrecargarlo de plantas y decoración de forma que nos impida pasar el tiempo en el y que no sirva de lugar de disfrute para niños y punto de reunión para la familia.

Una decoración muy cuadriculada no suele quedar bien en jardines de pequeño tamaño. Utilizaremos las líneas curvas lo mas posible en su decoración.

Intenta siempre elegir plantas y césped que se adapten al clima de la zona y que requieran el mínimo de mantenimiento. De nada te servirá una gran decoración en tu jardin si el estado de las plantas y del cesped es malo, por lo que hay que elegirlos muy bien.

Ten en cuenta antes de diseñar el jardín las zonas con más sol y las zonas de sombra para ubicar los diferentes elementos. Ni todas las plantas necesitan la misma luminosidad, ni tampoco queremos que el lugar de descanso este donde más pega el sol en verano.

  • Trina

    Me gusto el consejo sobre utilizar lineas curvas. Si bien puede parecer logico el utilizar lineas rectas o cuadriculas, nunca se ven naturales ni armoniosas.