Buenos días amigos, en el artículo anterios os hablaba sobre algunos consejos para limpiar el acuario de nuestro hogar.

Se que a muchos de vosotros os gustará decorar los espacios, con estupendos acuarios.. pero es necesario cierto mantenimiento para que esté limpios.

Por ello hoy os dejo algunos consejos más, a cerca de como mantener limpio el acuario donde tus peces nadan y crecen.. mientras todo conforma un hermoso y decorativo conjunto en tu hogar.

acuario

Algo importante a tener en cuenta es, no sobrealimentar a los peces y quitar los restos que sobren. Para mantener el acuario limpio, nada mejor que ensuciarlo lo menos posible.

Procura siempre eliminar la suciedad visible. Haz esto de forma diaria, con la sacadera restos de plantas, raíces, pedazos de troncos, restos flotantes,… cualquier elemento visible de suciedad que podamos eliminar sin alterar demasiado la tranquilidad de los peces.

Siempre procura comprobar la temperatura y el ph. Es importante mantener constantes estos parámetros.

Para un mantenimiento un poco más semanal, siempre puedes cambiar parte del agua. Semanalmente cambiaremos aproximadamente un 15/20% del agua del acuario por agua limpia.

Esta agua debe estar tratada, ya que no debe tener restos de cloro, cloramidas, ni ningún otro elemento químico perjudicial para los peces.

Limpiar los cristales.Esto se puede hacer fácilmente con los imanes con esponjas que venden para tal efecto, con los que evitaremos tener que introducir las manos. Por fuera bastara con darle con un paño y agua.

Es una estupenda idea comprobar el filtro. Semanalmente comprobaremos el funcionamiento del filtro por si hace falta limpiar alguno de sus componentes.

Extraer la suciedad más visible. Al extraer ese 20% de agua que debemos de cambiar, podremos utilizar un sifón para así quitar al mismo tiempo la suciedad mas visible que veamos en el agua (excrementos, restos de comida, algas,…).

También te puede interesar:  estilo nórdico y árabe

foto: aquariumfishworld

Compartir
Artículo anteriorConsejos para limpiar el acuario
Artículo siguienteMuebles de comedor en oferta JYSK
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!