Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con unas estupendas ideas para limpiar el acuario.

Recuerda que si tienes peces, querrás que vivan en un medio limpio y sano para ellos.. de esta forma se desarrollarán en perfectas condiciones.

En muchas ocasiones os he hablado de cómo introducir acuarios en nuestra decoración. Particularmente, me encantan!

Pero siempre hemos de andar con cuidado, porque en cuanto nos damos cuenta.. el acuario está sucio otra vez.

Además de una limpieza profunda, el acuario debe ser mantenido.. es decir, requiere de cierto mantenimiento diario para que éste no se ensucie tanto.

Si llevamos esto a raja tabla, podremos disfrutar de un acuario bastante limpio. Eso sí, hoy os dejo alguna nociones básicas, para limpiar nuestros acuarios.

Es importante el que no vaciaremos el acuario completamente, ya que alteraríamos demasiado las características del agua y los peces podrían morir fácilmente. Como veremos, vaciar el acuario completamente no es necesario para mantener el agua limpia.

Intenta no utilizar productos químicos para su limpieza, ni en elementos interiores, ni en el exterior del acuario. Tan solo se utilizara agua.

Limpiaremos los filtros con la misma agua del acuario. Nunca con agua del grifo ni productos de limpieza.

Intenta evitar, como puedas introducir muchos, las manos en el acuario. Antes de hacerlo, tenemos que asegurarnos de no tener restos de productos químicos de ningún tipo: jabón, detergente,…

También es importante no pasarse limpiando, ya que el exceso de limpieza puede ser tan nocivo para los peces como el exceso de suciedad.

Como ves no es tan complicado de hacer, solo hemos de tener en cuenta ciertas cosas. Eso sí, en el próximo artículo os seguiré contando un poco más a cerca de como mantener el acuario de manera diaria.

foto: joemacho