Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para limpiar las cortinas.

Es muy bueno saber de qué tipo de tela estamos hablando, pues es necesario para proceder al más correcto limpiado de la misma.

Estupendo es tener una buena información, a cerca de este tema… recuerda que estos textiles también se manchan!

cortinas

Para el mejor cuidado, mantenimiento y limpieza, aquí os dejo con algunos buenos consejos. Además conseguiremos lograr mantenerlas durante mucho más tiempo.

Para que estén bien relucientes, has de limpiarlas muy bien cada cuatro o cinco meses, como mucho. Recuerda además aspirarlas asiduamente, por lo menos cada dos semanas y eliminando el polvo acumulado.

Es muy importante que, en el momento de limpiar las cortinas que tienes, has de quitarlas de arriba. Así que quítale los ganchos o lo que tengan y listas para introducirlas en la lavadora.

También las puedes poner en la bañera, si tienes e ir cambiándoles el agua.. así se quedarán estupendas.

Es muy importante que te fijes en la etiqueta de lavado, que tengan las cortinas de la casa. De esta manera sabrás si se pueden o no lavar en la lavadora.

Si puedes lavarlas a máquina, intenta utilizar agua fría.. por si acaso encogieran. Además añade un ciclo delicado al igual que el detergente. Con un buen suavizante, desprenderán un delicioso aroma.

Si quieres, comparto un buen truco para que tus cortinas queden como el primer día. Cuelga, una vez lavadas, las cortinas húmedas.. de esta manera .. gracias al peso se estirarán y así evitarás tenerlas que planchar con altas temperaturas.

Elige un suavizante que desprenda un agradable olor, así cuando estén secas y colgadas.. tus cortinas.. os invadirá un buen aroma.

También te puede interesar:  Consejos para limpiar la grasa de la cocina

Espero que estos estupendos trucos os sean de gran utilidad. Aquí os dejo una imagen de unas cortinas estupendas.

foto: helpmeclean

Compartir
Artículo anteriorDecoración rústica cuerdas para la escalera
Artículo siguienteCómo limpiar el acero
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!