Hoy dejo algunos consejos para que la limpieza de los cristales resulte mucho más duradera. Esta parte de la limpieza, a muchos trae de cabeza, el resultado final.. o bien que llueva al siguiente día.. pero (salvo lo último que he dicho) se puede mejorar el resultado final y tendrás unos cristales o espejo perfectamente limpios y relucientes.

Una idea es diluir un poco de vinagre en agua, esto puede ser una parte de vinagre, por cinco partes de agua. Para limpiar, utiliza un paño que no deje pelusa o incluso un periódico arrugado (esto es lo más clásico y funciona) Esta mezcla funciona tanto para los cristales como para los espejos. Recuerda que puedes echar la mezcla en un pulverizador y limpiar con ella.

Para eliminar las manchas, que tengan tus cristales, es una buena idea rellenar un bote de spray con agua y un poco de detergente (si puede ser líquido) Esta mezcla es estupenda para deshacer las manchas de forma rápida, puedes ayudarte de una esponja (que no raye) para limpiar. Elimina el resto del detergente con una esponja o paño limpio y luego seca (verás que tiene mucho más brillo)

limpiar cristal

Como ves con elementos que tienes en casa, como son el vinagre o el detergente, se pueden crear soluciones caseras y muy efectivas. Recuerda siempre limpiar y frotar bien con un periódico arrugado (obteniendo más brillo) con un paño que no deje pelusa o bien con una esponja pero que no raye la superficie.

El jugo de limón también es otro complemento que puedes utilizar, para dar más brillo a los espejos. Además durarán mucho más tiempo los cristales limpios, a no ser que llueva claro está… pero notarás mucho la diferencia. Espero que estas soluciones os sean de gran interés y os ayuden a mantener limpios vuestros cristales ¿qué os parece?

foto: stayathomemum