Consejos para una cocina shabby chic, que te servirán para conformar fielmente este estilo decorativo que tanto gusta y que luce tan estupendo. Un estilo romántico y sencillo que se hace notar también en la cocina como se hace en otras habitaciones del hogar. Toma nota de los tres aspectos fundamentales que conforman el estilo shabby chic.

cocina shabby chic
Fuente: María Cielo

Decorar cocina shabby chic con colores claros

Los colores como el blanco y los tonos pastel de los colores más claros son fundamentales para conformar una decoración de cocina shabby chic. El color blanco es el color base, usando distintos tonos y uniformando la cocina de paredes a suelos con este color.  El color beige y el rosa pastel son muy aprovechados en la cocina y el verde aunque en menor medida.

Los colores claros se aprovechan en la cocina shabby chic también en el mobiliario y en los detalles de la pared.

Cocina shabby chic con decoración floral

Los detalles de estampado floral en la mantelería y cortinas, en la decoración de la vajilla y las flores en un jarrón de un rincón de la cocina Shabby chic nos recuerdan que el acento floral es básico en este estilo decorativo. Así que elige estampado floral para conseguir un shabby chic totalmente. Pero no olvides el encaje el mismo es parte del aspecto romántico del shabby chic y puedes usarlo en los manteles y servilletas, siempre se ve fantástico.

Muebles antiguos en la cocina shabby chic

El aspecto más antiguo se hace notar en la decoración de cocina Shabby chic, en los muebles de aspecto antiguo. No siempre es fácil contar con presupuesto para tener muebles de aspecto antiguo, que se compran en tiendas de antiguedades, pero se pueden comprar replicas de mucha calidad y aun podemos hacer lucir nuestros muebles con aspecto antiguo usando pátinas.

Un candelabro en el techo, el uso de relojes de aspecto victoriano y cuadros de aspecto antiguo son otros de los detalles que podemos aprovechar para conformar una cocina Shabby chic que sea muy fiel a este estilo decorativo. El mismo está inspirado en las lujosas casas de campo de Inglaterra.

Compartir
Artículo anteriorConsejos para tener ordenado el dormitorio
Artículo siguienteSalón con chimenea, cómo decorarlos
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!