Un salón con chimenea tienen un toque diferente, gracias a ellas se podrá conseguir calidez en los hogares. Generalmente se colocan en los salones o en las habitaciones principales. Existe una gran variedad de chimeneas, las de embocadura son las más tradicionales y conocidas de todas, pero también encontrarás las de gas, hierro fundido, etc.

El resto de la decoración dependerá de la chimenea que elijas, pensemos que las chimeneas son muy buenos elementos decorativos y cada vez están más de moda en los amplios espacios. Hoy te daremos algunas ideas para decorar ambientes en donde se encuentren chimeneas.

Salon con chimenea
Fuente: Miadts

Una de las maneras de tener una chimenea es que se encuentre empotrada en una pared del salón, así estará integrada totalmente al espacio. Si utilizas tonos como el beige el salón tendrá un aspecto más cálido y agradable.

En estos casos puedes colocar muebles de tono neutro y agregar algún elemento de otro color que se destaque en el ambiente. Por ejemplo algún sofá de color morado o una manta en tonos violetas.

Novedosas chimeneas a gas

Este tipo de chimenea son ideales para los espacios con una decoración más moderna. Generalmente se ubican empotradas en la pared, convirtiéndose en un elemento que complementa el estilo y la decoración del espacio. Gracias a ella podrás brindarle a la estancia un toque de intimidad. Algunos modelos de chimeneas a gas se presentan en un aspecto industrial, estos modelos se adaptan perfectamente a los lofts.

Chimeneas con olor, una solución muy buena

En los salones más tradicionales se pueden colocar chimeneas de olor. Este tipo de modelo con embocadura aportará una decoración clásica, como la que tenían la casa de nuestros abuelos. Es una excelente alternativa para cuando se busca una chimenea para las casas de campo o los ambientes amplios. En el exterior se suele ver granito, mármol o yeso. Normalmente se coloca en su parte superior una repisa para colocar algún objeto decorativo.