Da igual el tamaño que tengas en tu dormitorio ya que el desorden siempre hará que parezca más pequeño de lo que realmente es además de que te estresará e incluso te puede causar hasta ansiedad. ¿Vale la pena tener un dormitorio desordenado? ¡Para nada! Por eso hoy quiero darte algunos consejos para tener ordenado el dormitorio.

 Si te esfuerzas por tener ordenado el dormitorio podrás sentirte mucho más relajado o relajada y podrás descansar mucho mejor por las noches, casi sin darte cuenta verás cómo empiezas a encontrarte mucho mejor y por si fuera poco ahorrarás tiempo cada día porque sabrás dónde tienes guardadas todas y cada una de tus cosas.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para tener ordenado el dormitorio será cambiar de hábitos. Esto consiste en que dejes de acumular las cosas en sitios inapropiados, o que empieces a olvidarte de poner cada día la ropa amontonada en una silla del dormitorio porque con esto sólo conseguirás no saber qué ponerte ni saber qué tienes limpio y qué tienes sucio.

Otra idea para tener ordenado el dormitorio es que utilices accesorios y complementos para mantener el orden como por ejemplo organizadores de cajones, zapateros, muebles auxiliares, camas canapé, etc.

dormitorios ordenados
Fuente: decodormitorios.wordpress.com

El armario también es una parte importante para mantener ordenado el dormitorio porque aunque esté cerrado si al abrirlo sólo encuentras desorden también te causará estrés y malestar. Por este motivo es importante que adaptes tu armario a tu estilo de vida y así puedas tenerlo ordenado según tus necesidades. En las tiendas de muebles siempre podrás encontrar ideas estupendas para comprar accesorios para el orden de tu armario, seguro que te encantarán.

También puedes ordenar el armario siguiendo diferentes patrones como por ejemplo: la ropa de un color en un sitio diferente a la de otro color, colocar la ropa según las estaciones del año, etc. ¡Cómo más te guste!

¿Qué te parecen estos consejos para tener ordenado el dormitorio? ¿Se te ocurren otras ideas diferentes? Recuerda que mantener el orden es imprescindible para que puedas sentirte bien, descansar mejor y además tener todo lo que necesitas siempre a mano.