En Decoración Cocinas nos gusta tratar aquellos temas que nos pueden ayudan a encontrar la decoración más adecuada para nuestra cocina, por eso estamos abiertos a recibir consultas de nuestros followers.

Esto es lo que ha hecho M, una usuaria que nos pide consejos para decorar su pequeña cocina. Para resolver sus dudas y las de todos aquellos que como M estén buscando inspiración e ideas para espacios pequeños, hemos preparado este post.

Las cocinas pequeñas necesitan lo mismo que cualquier otra, pero su reto consiste en aprovechar el espacio al máximo, sin que parezca una ratonera. Así que vamos a describir los puntos clave para poder convertirla en una que pueda trabajar cómodamente.


Me da igual si parezco un disco rallado, pero el elemento principal de la cocina es la luz. Necesitamos una buena iluminación, natural y artificial, con una luz clara y potente en algunos puntos clave. Si en la habitación hay una ventana, será la zona más despejada, para permitir que la luz pueda entrar sin problemas a todos los rincones. Cuando el sol nos deja hasta el día siguiente, utilizaremos la luz artificial, que deberá estar en forma de focos en las zonas de trabajo (encimera, fregadero,…) y sobre la mesa de comer.

Los muebles que la formen no deberán ser muy altos, ya que nos puede crear claustrofobia en un espacio tan pequeño. Por eso recomendamos utilizar métodos que aprovechen el espacio para almacenar objetos de forma transparente, es decir, sin que queden ocultos bajo la puerta del armario. Vitrinas, estanterías o utensilios al aire, le dan una perspectiva creativa y original sin necesidad de agobio.


Otro punto clave son los colores, blanco, crudo o tonos suaves, son los que deberán estar en mobiliario y paredes. Aportan una sensación de espacio que hacen más agradable las horas que nos pasemos ahí dentro. Además estos colores enfatizan la luz, que es otra gran aliada en los espacios pequeños. Da igual que cocinemos en un dedal si estamos bien iluminados.

Cuantas menos cosas tengamos sobre la encimera o ocupando un espacio necesario, más fácil será movernos por ella. Aunque tampoco nos gustan las cocinas sin carácter, así que deberás encontrar el equilibrio entre sencillez y simpleza.

 

Esperamos M haberte ayudado con tu consulta : )