Consejos solucionar las manchas comunes de las mascotas

Consejos solucionar las manchas comunes de las mascotas

Aunque no nos demos cuenta las mascotas condicionan nuestra decoración ¡y la limpieza! Adoramos (al menos yo lo adoro) tener mascotas en casa, me encanta el cariño que me dan, todo lo que me aportan y ver cómo les encanta darme todo su amor. Pero no puedo negar que las manchas que van dejando por la casa hay que limpiarlas rápido para que el hogar no tenga un aspecto dejado.

Hoy quiero darte algunos consejos para solucionar las manchas más comunes que suelen hacer las mascotas en casa, así la próxima vez que te ocurra no te entrarán los nervios por la suciedad porque sabrás que es muy sencillo que todo vuelva a estar en orden. ¡No pierdas detalle!

Manchas de orina en la alfombra o similar

En cuanto veas que tu perro o tu gato se ha orinado tendrás que ir rápidamente a limpiarlo porque si se seca será más complicado. Tendrás que secar la zona con orín con papel absorbente (el papel del rollo de cocina sirve).

Después mezcla una cucharada de café de detergente líquido de los platos en una taza de agua tibia y ponlo en un spray y aplícalo a la mancha de orín. Después utiliza de nuevo el papel absorbente y enjuaga la mancha con agua tibia, repite esto hasta que se haya eliminado la mayor parte de orina.

A continuación mezcla una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua y frota la zona de la macha y vuelve a secar con el papel absorbente apretando la zona y repite hasta que se seque la zona.

mascotas2
Fuente: taringa.net

Manchas de barro

Los días de lluvia cuando se saca a pasear al perro es bastante común que al llegar a casa lo manche todo de barro si no se le limpian las patas minuciosamente antes de entrar. Por eso es importante que coloques una toalla gruesa en la entrada de la casa antes de que entre a tu hogar tu mascota, así se limpiará las patas y no te llenará las alfombras o la moqueta de barro. Además te aconsejo tener una caja de toallitas de bebé a mano para limpiarle las patas antes de entrar del todo.

También te puede interesar:
Trucos caseros: Cómo eliminar el mal olor de las tuberías y cañerías

¿Cuáles son tus trucos para limpiar las manchas más comunes de las mascotas en tu hogar? ¡Cuéntanos!

Últimos artículos

Scroll al inicio