¿Has decorado ya tu casa para la ocasión y, sin embargo, sientes que le falta algo? ¿No te terminan de convencer los adornos, el árbol, la decoración de la mesa…? Puede que le falte un toque de luz. Descubre cómo iluminar la casa en Navidad para conseguir ese ambiente especial y festivo que tanto te gusta.

iluminar la casa en navidad carfationary
Fuente: Craftionary

La luz es un elemento que no debe faltar nunca en la decoración de una casa. Es un recurso poderoso para convertir un espacio anodino y corriente en ese rincón encantador que nos apasiona. Y esto se intensifica enormemente en Navidad.

La época navideña es un tiempo de luz y magia. Por eso es tan importante que tengamos claro cómo iluminar la casa en Navidad para que esté realmente preciosa.

Además, las luces de Navidad ya no son lo que eran. Han ido evolucionando con el paso de los años hasta transformarse en auténticos detalles de estilo, llenos de magia y modernidad. Echa un vistazo a las siguientes ideas de iluminación y consigue que tu casa deslumbre durante la época navideña.

Cómo iluminar la casa en Navidad

iluminar-la-casa-en-navidad-heather-macleod
Fuente: Heather MacLeod

Más que poner toda la artillería luminosa en un solo espacio, la clave para iluminar la casa en Navidad y acertar de pleno está en ir repartiendo de una manera equilibrada destellos sutiles por toda la casa.

Una guirnalda aquí, una bombilla allá… Poco a poco, y teniendo en cuenta el sentido común, podrás hacer que tu casa resplandezca estas fiestas.

También te puede interesar: Luces de Navidad para el dormitorio

Un árbol de Navidad brillante

iluminar-la-casa-en-navidad-clipgoo
Fuente: Clipgoo

El árbol de Navidad no puede faltar en ninguna casa durante esta época del año. Y, por supuesto, ha de estar bien iluminado con alguna guirnalda especial. En esto el paso del tiempo ha ido imponiendo su ley. Las guirnaldas de luces de colores que había hace unas décadas (y que en aquel entonces eran la única opción disponible para iluminar en Navidad), se han sustituido por tiras de luz más suaves y delicadas.

También te puede interesar:  Lámparas Recicladas

Dejemos el color para otros menesteres. Ahora el blanco (o en su defecto el amarillo suave) es la estrella en cuanto a iluminación navideña. Utiliza guirnaldas sencillas de pequeñas luces blancas para resaltar la belleza de tu árbol de Navidad.

Las tiras de bombillas para el árbol se han de colocar al principio, comenzando por la parte superior. Se trata de sujetarlas arriba e ir bajando en espiral, cuidando de que las luces no queden demasiado hacia dentro. Has de colocarlas en los extremos de las ramas, para que vayan definiendo la silueta del árbol.

Las guirnaldas, un elemento imprescindible

iluminar-la-casa-en-navidad-carftionary-2
Fuente: Craftionary

De todos los elementos y maneras que existen para iluminar la casa en Navidad, las guirnaldas son mis favoritas. Me encanta esa versatilidad que son capaces de ofrecernos: igual te sirven para poner luz en el árbol, como para resaltar una pared o un mueble especial, como para decorar las ventanas y dejarlas muy navideñas. Son geniales.

iluminar-la-casa-en-navidad-craftionary-4
Fuente: Craftionary

¿Y qué te parece si la sujetas en la pared haciendo la forma de un árbol de Navidad? Es una idea muy original que me encanta. Y quien dice un árbol, dice una estrella, un lazo… ¡Deja volar tu imaginación!

Además, la tecnología de luces LED resulta muy adecuada para decorar en Navidad. Como su consumo es muy bajo, podrás tenerlas encendidas todo el santo día sin que tu factura de la luz se inmute. Y, además, el hecho de que sean luces frías que no emiten calor las hacen muy seguras y evitan posibles accidentes.

También te puede interesar: Apuesta por la iluminación LED para ahorrar en el hogar

iluminar-la-casa-en-navidad-crafttionarty-3
Fuente: Craftionary

¿Quieres una idea genial para iluminar la casa en Navidad con guirnaldas? Busca un jarrón grande de boca ancha, una bombonera o cualquier otro recipiente de cristal que te parezca decorativo, y mete dentro la guirnalda encendida. No te imaginas lo bonito que puede quedarte.

También te puede interesar:  Patrones navideños para tus manualidades de fieltro

Decorar e iluminar con velas en Navidad

iluminar-la-casa-en-navidad-candle-inventor
Fuente: Candle Inventor

¿Eres de los que se apasionan por una buena vela para decorar? ¿Te gusta utilizarlas en casa durante cualquier época del año? Si es así, la Navidad te brinda la excusa perfecta para llenar tu casa de velas.

Y es que no hay luz más mágica que el titilante destello de una llama encendida. Las velas son uno de los mejores recursos para iluminar la casa en Navidad.

iluminar-la-casa-en-navidad-westwing
Fuente: Westwing

Úsalas para decorar la mesa de fiesta, componiendo un centro decorativo o sueltas en pequeños portavelas. También puedes poner velas en determinados rincones para crear una ambientación mágica.

Como regla general, elige velas de colores que combinen entre sí, y evita las velas aromáticas con olores muy fuertes. Si enciendes varias velas con aromas diferentes y estos se mezclan, el ambiente puede recargarse en exceso. Tampoco uses velas aromáticas para decorar la mesa, porque su olor puede interferir con el de los alimentos, lo cual no es recomendable.

Haz tuyas estas ideas para iluminar la casa en Navidad y termina de poner el toque especial a la decoración. ¿Preparada para disfrutar de la magia navideña?

Compartir

  • Que bonitoooooo
    #FelizViernes #FelicesFiestas #feliznavidad