La moda de llevar el salón a la terraza o al patio es consecuencia de la llegada del verano y las altas temperaturas. Aunque estas estén disminuyendo seguro que somos muchos de nosotros los que aun estamos subidos al carro aprovechando los últimos rayos del sol.

1248771455_extras_albumes_0

Aquí podemos encontrar un buen lugar para reunirnos, un pequeño espacio libre sin abandonar la casa. Todo es muy sencillo de montar.

Alguna de las ideas para un salón al aire libre serán las pantallas de metal. Separar el ambiente de las casas hogareñas del de la calle, con estos objetos, será decorativamente sencillo.

Las pantallas de metal pueden ir tal cual, descubiertas, o ir cubiertas con enredaderas o alguna tela. Las de metal resultan más económicas, por ejemplo, que la madera y son bastante más ligeras y resistentes. En color negro resultan muy atractivas y hace juego con casi cualquier espacio y vegetación.

consejos-para-un-salan-al-aire-libre

consejos-para-un-salan-al-aire-libre-2

Pero ¿Cómo llevar la idea de casa más allá del hogar? El color y el estilo serán la clave. Los cojines y sombrillas nos ayudarán a unir el ambiente interior con el exterior, siempre acogedoramente. Los almohadones irán a juego con el mobiliario y demás objetos decorativos.

consejos-para-un-salan-al-aire-libre-3

La iluminación es muy importante. La vida de un salón al aire libre deberá extenderse hasta después de la marcha del sol, incluso debe permanecer cuando el fresquito llega.

Una solución fácil es iluminar la estancia con lámparas de pie, no hay instalaciones y los gastos se reducen.

consejos-para-un-salan-al-aire-libre-4

Como veis decorar un salón en el exterior puede ser bastante sencillo. ¿Qué os parece?

  • Pilar

    Excelente; desayunar al aire libre, o tomarse un coctelito al atardecer siempre resulta reconfortante y relajante.
    Debe hacerse mención del material de la cojinería para que sea resistente a la intemperie.