Gan Rugs es una firma dedicada a la fabricación de alfombras que pertenece a la empresa Gandía Blasco, creada en Valencia en el año1941.
Una compañía que actualmente está presente en casi 75 países gracias a las líneas de distribución y también a las tiendas y showrooms propios en Nueva York, Madrid, Milán o Estambul, entre otras ciudades del mundo.
De Gan Rugs, lo que queremos destacar hoy es su colección Mangas.
La colección incluye una amplia variedad de alfombras y también algunos puf con un diseño de lo más original y divertido sin renunciar al estilo al que nos tiene ya muy acostumbrados Gan Rugs.
Tanto las alfombras como los puf imitan a las magas de aquellos jerseys de punto que nos tejían nuestras abuelas para el invierno.
La colección Mangas está dividida en varias líneas (mangas mini, mangas naturales, mangas largas y mangas puf), en las que podremos apreciar variaciones en cuanto a formas, colores, tamaños, etc. Eso sí, lo que no varía en ningún momento es la idea principal.
La calidad de los materiales utilizados por Gan Rugs en la fabricación de sus productos es conocida. Pero para conseguir el resultado final de esta colección, ya que más que alfombras parecen prendas de ropa en tamaño gigante, se ha utilizado como material principal la lana.
En cuanto a los colores, el abanico es bastante amplio, pero en general hacen acto de presencia una gran cantidad de colores alegres que al combinarlos con otros algo más neutros o con colores pastel, el resultado es agradable y armonioso.
Los estampados también son muchos y muy variados, pero todos tienen algo en común, y es que todos alternan rayas.