Todos sabemos, aunque nos encante, que la luz directa del Sol, durante muchas horas, es malo para nosotros, para nuestra piel… y a veces el cerebro se nos reblandece un poquito ;-)

images

Igualmente, para el interior de nuestra vivienda y nuestro bolsillo tampoco es bueno; si en casa tenemos ventanas cuya exposición al Sol es directa durante largos periodos de tiempo, estas radiaciones, pueden resultar un problema en climas más cálidos ya que eleva aun más las temperaturas internas del hogar.


¿Qué sucede con esto? Que para combatir los efectos internos, es decir el calor, deben aumentarse todos los requerimientos energéticos para el acondicionamiento de la estancia como ventiladores o aires acondicionados… vaya factura!

Si deseamos que el calor y nuestras facturas bajen es una buena idea instalar filtros en las ventanas. Estos filtros solares no restaran iluminación por lo que nos aseguran luz y menos calor. La colocación de estas láminas para el control solar no es muy complicada y quitan bastante temperatura al interior del hogar.

tiposlaminas1

En el mercado podemos encontrar una gran gama de láminas para nuestras ventanas con cualidades estupendas y diferentes. Una de las propiedades de estos filtros es que son de un material plástico muy flexible.

Instalacion-de-laminas-para-control-solar

Algunas de ellas se presentan en color azulado y se pueden colocar directamente sobre el cristal de la ventana que deseamos “filtrar”, de esta forma consiguen bloquear casi completamente las radiaciones ultravioletas; reduciendo a la mitad la cantidad de calor que puede llegar a entrar.

scotch_tint

La colocación requiere mucho cuidado, no es complicado así que en el próximo artículo os comentaré paso a paso cómo instalar una lámina para el control solar y rebajar el calor en nuestras estancias.

filtro_solar_scotchtint