En la búsqueda de cambios profundos en nuestra decoración que propicien la posibilidad de adecuar la misma dentro de las próximas festividades presentaremos algunas posibilidades originales y simples que ayudaran a alcanzar el objetivo sin recaer en gastos importante.

Es por ello que una navidad reciclada puede no solo ser una alternativa netamente económica, sino de originalidad, marcando un diferencial en espacios de carácter comercial destinados a los servicios como es el caso de la gastronomía, definiendo un sello propio y particular inimitable, saliendo y apartándonos del circuito decorativo tradicional.

Navidad reciclada-11

Partiendo de la elección de los materiales hasta la conformación de cada pieza, encontraremos una gran cantidad de variables originales, aunque nos dedicaremos únicamente a la presentación de los objetos más tradicionales como son los centros de mesa y los árboles de navidad.

En lo que respecta a centros de mesa, existen varias técnicas, una de ellas es la denominada origami o paprcraft la cual nos ayudara a doblar y recortar el papel para que el mismo se presente con morfologías atractivas y adecuadas a la celebración, para desarrollar las mismas únicamente bastara buscar en la red entre los cientos de modelos que se presentan de forma detalla en su confección, su diseño es sencillo y aunque puedan parecer complejos es únicamente en apariencia.

Las bombillas quemadas o obsoletas se pueden transformar en unos hermosos destaques navideños únicamente pintándolos con motivos adecuados, o bien podremos perforar su base y rellenarlos de glicerina o algún liquido inflamable, para posteriormente y mediante un cordón o mecha conformar un hermoso destaque central para nuestra mesa.

Navidad reciclada-9

Algunas velas objetos vegetales y copas también pueden ser una solución rápida y hermosa, así como un bonito florero puede encontrarse adornado por esferas de alambre en diferentes tonalidades, solución ideal para una decoración rápida y efectiva.

Navidad reciclada-10

Navidad reciclada-2

Con respecto a nuestros árboles, realmente podremos apreciar que se pueden conformar en prácticamente cualquier material, siendo tal vez las latas y botellas su presentación mas original y sencilla aunque existen algunos osados que con mucha dedicación conforman árboles en tapas de refresco o otros materiales de difícil y trabajosa manipulación.

Navidad reciclada-1

Navidad reciclada-4

  • camila

    diosss me encanta esto me hace ver q cualquier decoracion reciclada es mejor q una comprada xq es echa con nuestras propias manos y eso es lo q vale