Como os comenté en el artículo anterior, existen muchas láminas sobre control solar donde poder elegir y seleccionar la que más se ajuste a nuestras necesidades. Cada una de ellas tiene distintas cualidades.

l-1186774680-02

Estas flexibles láminas se consiguen bloquear casi completamente la radiación ultravioletas, reduciendo a la mitad el calor penetrante.

nanosolar_01

Para colocar estas láminas cortaremos la misma al mismo tamaño del cristal que vamos a cubrir. Dejaremos un par de centímetros de más por los lados para futuros ajustes. Una vez instalada el sobrante se cortará con un cúter.

Elegiremos, para su colocación, las horas en las que el sol no se encuentre en pleno auge; evitaremos estas horas de sol ya que el pegamento de la lámina secará antes de tiempo.

laminas_solar

La superficie donde vamos a colocar las láminas debe encontrarse perfectamente limpia, para ello lavaremos con agua y jabón neutro; podemos utilizar un champú para bebés.

El filtro solar también tenemos que rociarlo con la misma agua jabonosa que hemos utilizado para la ventana; un truco es mantener las manos húmedas, durante la colocación del filtro, para no dejar  huellas sobre el mismo.

Una vez todo listo retiraremos la capa protectora del filtro y despacio iremos rociando la lámina con el agua jabonosa. No debemos quitar esta capa por completo, para facilitar su colocación, iremos poniendo el filtro desde arriba hacia abajo mientras que despegamos esta capa protectora. Podemos ayudarnos de algunas herramientas para que no queden burbujas.

laminas_paso_4

Una vez colocada, con mucho cuidado para crear las menos burbujas posibles, sobre el cristal procedemos a rociarla una vez más con el agua jabonosa por su parte exterior, ajustando al cristal la lámina. Será sencillo ya que gracias al agua con jabón podrá resbalar fácilmente sobre la superficie.

Con un paño eliminaremos las burbujas de aire que puedan existir. Ahora cortaremos los sobrantes del filtro. La lámina se fijara en una media hora, pero para su secado completo tardará unos días.

  • miguel

    hola me gustaria saber donde compra un royo de las laminas paar poner en casa