Convierte el cartón de leche en una corona

corona

¿Quieres decorar con una corona realmente llamativa? hoy dejo esta curiosa forma de reciclar, un sencillo cartón de leche. Desde luego que no había visto algo igual, pero la visión de las fotografías.. me hace pensar que he desperdiciados muchos cartones y podría haberlos aprovechado para crear alguna de estas corona.

Sinceramente es tan fácil de hacer, que el resultado llamativo te sorprenderá. Necesitarás algunos elementos tales como uno o dos cartones de leche, de esos normal que casi todos tenemos en casa. Puedes hacer esta corona, solo con un envase, pero lo suyo es que utilices dos de ellos.

Además vas a necesitar unas tijeras o un cúter, algo con lo que puedas recortar las tiras de cartón con precisión y buen hacer. Con un poco de hilo, lograrás una hermosa corona, curiosa y de lo más llamativa para decorar tanto zonas de exterior, como de interior. No es necesario que sea Navidad, para querer tener uno de estos complementos decorativos.

corona

Comparto con vosotros los pasos que se han tomado, para poder hacer esta manualidad. Si tienes unos minutos, en una media hora podrás acabar con el adorno y elegir el lugar donde deseas ponerlo. Ten a mano dos cartones de leche, lava bien por dentro y deja secar.

Luego corta, todo el envase a tiras, tal y como vemos en la imagen. comienza por los extremos, cortando tiras; recuerda que no las has de cortar enteras, en la foto se ven que llegan hasta la zona roja y ahí las dejan unidas. De esta forma podrás poner de pie el envase y luego aplastarlo un poco y con cuidado. Si lo haces así quedará con una forma parecida a la del número 5

Si quieres que la corona sea aún más llamativa, puedes añadir otro envase cortado con características similares y luego coserlo o pegarlo a la primera corona. Verás que queda estupendo y es una gran idea para reciclar y decorar al mismo tiempo.

foto: fabdiy

Ir arriba