Hoy comparto con vosotros la idea de utilizar las calabazas como estupendos floreros; una bonita idea que ayudará a decorar el hogar, superficies, suelos, escaleras, tus esquinas favoritas o incluso la pared si las cuelgas. ¡Convierte calabazas en floreros!

¿Quién dijo que las calabazas solo se utilizan en la decoración de Halloween? Es verdad, se ve bastante utilizar grandes o pequeñas calabazas en la fiesta de Halloween… de hecho suelo comprar alguna para hacer bonitos centros de mesa, o bien, para decorar otras zonas de mi casa.

Pero las calabazas, además de para Halloween y para comerlas en deliciosas cremas y estupendos platos, también sirven como floreros. Puedes transformarla fácilmente en llamativos jarrones para tus flores. Además, recuerda que no solo existen las típicas calabazas redondas y bajas, también las hay alargadas y de otras muchas formas y colores.

floreros con calabazas
Fuente: Decor4all.com

Si te gusta la idea de convertir una calabaza en un jarrón, tan solo has de vaciarla por dentro. Procura que no quede nada de pulpa, para ello haz un pequeño corte quitando la parte superior de la calabaza a modo de tapa. Luego, con ayuda de un cuchillo y una cuchara o algo similar, ve sacando toda la pulpa.

Puedes dejar secar la calabaza unos días al sol, así no se pudrirá por dentro. Una vez que tengas preparado el florero, deberás hacer algunos agujeros o grietas, también puedes aprovechar para pintar la calabaza. Intenta que el agua no se quede dentro, para que la flor pueda respirar de algún modo, y además, servirán como adorno.

Una buena idea es añadir un vaso dentro de la calabaza para que las flores se queden frescas sin mojar la calabaza, evitando que esta se estropee. Ahora, solo tienes que escoger las flores que más te gusten y listo, ya tienes un bonito florero. Escoge flores de temporada o las que más te gusten, unas margaritas, unos girasoles, unas rosas… y procura cortar el tallo en diagonal para que se conserven mejor las flores.

También te puede interesar:  Ideas Decoración Halloween. Calabazas Adornadas
floreros de calabazas
Fuente: Decor4all.com

Para que le eches un poco de imaginación a tus floreros de calabazas, aquí te mostramos algunas originales variaciones de esta manualidad de Halloween, apta para cualquier otra época del año:

1Flores naranjas con calabazas pintadas

floreros
Fuente: Decor4all.com

Con tres calabazas de distintos tamaños, distintos motivos dibujados y pintados sobre ellas y un bonito ramo de flores naranjas, puedes conseguir un bonito centro de mesa como este.

2Girasoles y calabazas

Las flores más típicas de esta época del año son los girasoles por excelencia, que combinados con unas clásicas calabazas y algunas otras flores que contrasten en color pueden quedar así de bonitos.

3Rosas, margaritas y más flores con calabazas

Las rosas más clásicas, las margaritas naranjas y otras flores se pueden combinar fácilmente con calabazas pintadas o en tonos naturales. ¡Solo tienes que echarle imaginación!


Espero que esta idea te haya gustado tanto como a mi y te animes a ponerla en práctica la próxima vez que compres una calabaza en el supermercado. ¡Anímate y convierte calabazas en floreros!