Idea para hacer un colgador romántico

colgador

Si quieres un colgador de estilo romántico y con cierto toque vintage, para poner las llaves, bufandas, llaveros o cosas no muy pesadas, aquí dejo este pequeño tutorial donde explican cómo hacerlo, a través de fotografías. Realmente es muy sencillo de hacer, con unos resultados son espectaculares.

Los corazones, mullidos, se hacen a parte y luego se fijan a una madera; esta madera puedes prepararla lijándola y pintándola de blanco o de un color que te guste. Si ya tienes una, aprovéchala para hacer algo similar. Además necesitarás unos ganchos, que van fijados en los corazones y en la propia madera.

Estos ganchos ayudarán a colgar cualquier objeto o elemento que necesites como gorros, bufandas, llaves, bolsos y demás elementos que sueles dejar a un lado cuando llegas a casa. Pero este colgador es de lo más romántico ¡con corazones y todo!

colgador

Como ves en la imágen, para hacer los corazones mullidos, necesitarás un par de retales de tela estampada. Para hacerlo aún más fácil, puedes doblar la tela, trazar un corazón e ir cosiendo todo el borde a mano o a máquina. Recuerda dejar una pequeña abertura por donde introducir el relleno.

Como relleno puedes utilizar materiales del estilo del algodón, vellón, restos de espuma o incluso arroz o semillas que huelan bien, tales como la lavanda.. además este olor es ideal para espantar los malos olores y algunos mosquitos. Antes de irme del tema, os comento que rellenéis los corazones con los materiales elegidos.

Luego acaba de coser el corazón; por último, con unas tijeras recorta la tela sobrante, rodeando el corazón y con la misma forma. No cortes el tejido completamente al ras de la costura, hazlo con 1 cm de ancho o algo menos. Luego pega los ganchos o cóselos por detrás, pueden ser metálicos.

Por último fija los corazones a la madera, los cuales ya tienen el gancho puesto y listo. Ahora tienes un estupendo colgador, donde poner pertenencias que no sean muy pesadas. Es una monada ¿verdad?

foto: fabdiy

Ir arriba