Convierte tu hogar en la casa de tus sueños con estos consejos

Si quieres convertir tu casa en la casa de tus sueños, entonces debes tener en cuenta los consejos que te vamos a dar porque marcarán la diferencia. Cambiarás el aspecto de tu hogar con poco esfuerzo y la convertirás en un lugar mucho más acogedor… disfrutarás de cada rincón y sentirás que ahora sí es la casa de tus sueños, ¡con la que siempre has soñado!

Madera en el baño o ducha

Vemos todo tipo de diseños en el baño, desde azulejos de todo tipo hasta espejos ornamentados. Pero la madera en la ducha es imprescindible cuando se trata del baño de tus sueños. A todo el mundo le encanta un poco de teca, especialmente en el baño, ¡y a ti te fascinará!

Un zaguán

¡A veces, las características más deseadas son simplemente las prácticas! No hay suficientes casas con zaguanes en los vestíbulos. Un espacio en el vestíbulo de usos múltiples sirve para una variedad de propósitos para familias ocupadas. Es una excelente manera de contener el desorden, un lugar para dejar zapatos, paraguas, bolsos, etc. ¡Y es un espacio clave adicional para los dueños de mascotas! Así puedes tener su correa de paseo siempre a mano.

Un solárium o invernadero

La idea de ventanas francesas de piso a techo, suelos en blanco y negro, molduras detalladas y puertas que se abren a un patio son de lo que están hechos los sueños. Lo mejor de todo es que, debido a que estos espacios no son en realidad al aire libre, son habitaciones excelentes para relajarse, sin importar el clima. Nos encanta la idea de poder disfrutar de todas las estaciones desde un solo espacio con tantas ventanas para ver el exterior.

Suelos pintados

Nos encanta cuando los suelos están pintados con un patrón de diamante, tablero de ajedrez o enrejado con madera teñida que se asoma en algunas zonas. Hay infinidad de diseños para una decoración de suelo excelente y solo tienes que encontrar el que encaje contigo, con tu personalidad y con la decoración de tu hogar.

decoración del hogar

Una oficina en casa

Sin duda, este es un espacio que encabeza las listas de muchos habitantes de espacios pequeños después de mucho tiempo trabajando desde casa. Actualmente estamos viviendo en un pequeño condominio después de una reducción de personal y trabajar desde casa es una opción cada vez más viable y aceptada. Por eso, puedes transformar el dormitorio de invitados en una oficina en casa o buscar un pequeño rincón para convertirlo en ese espacio de trabajo que tanto utilizarás cada día.

Una pared de acero

Siempre han gustado los conceptos abiertos, pero también se aprecia la privacidad, y las paredes de acero nos permiten obtener lo mejor de ambos mundos. Es una característica muy laboriosa y utilitaria, pero también permite que un espacio se sienta continuamente luminoso y aireado, a diferencia de una pared de yeso.

Accesorios originales

Todos esos libros y baratijas tienen que guardarse en alguna parte, ¿verdad? Los muebles empotrados son originales porque puedes guardar tus accesorios de la mejor manera posible. Es una característica bastante común de cualquier estilo arquitectónico.

Una pared de acento

Una pared de acento de puede dar a tu hogar ese toque de color que no te atreverías a poner en las cuatro paredes de tu hogar. Escoge el color que más te guste y simplemente ponlo en esa pared que tanto te gusta mirar de tu estancia y haz que combine a la perfección con el resto de tu hogar. Será sin duda todo un acierto.

decoración del hogar

Puertas a tu gusto

Las puertas visten mucho cualquier estancia y por eso antes de escoger aquellas que quieras poner en tu hogar tienes que pensarlo muy bien. Hay de muchos tipos, formas, colores, materiales… pueden ser normales o correderas, pero deben ser puertas que se adapten a tu espacio, tus gustos y tu estilo de vida. Piensa bien cómo quieres que sean. Luego imagínatelas en tu espacio y disfruta de un hogar con puertas maravillosas.

Plantas

Las plantas no pueden faltar en un hogar acogedor. Si no se te dan muy bien las plantas porque se te mueren todas no te preocupes. En la actualidad existen fabulosas imitaciones de plantas que son artificiales pero que parecen de verdad.

De esta manera podrás disfrutar del color de la vegetación en las zonas que más te gustan de tu hogar y sin que tengas que preocuparte en su mantenimiento, sobre todo si tienes un estilo de vida bastante ajetreado.

Aunque si eres de las personas a las que sí les gustan las plantas naturales y tienes mano con ellas, ¡mucho mejor! De esta manera podrás disfrutar no solo de la naturaleza dentro de tu hogar, si no también de un aire renovado en cada una de las estancias donde cuentes con estas maravillas de la naturaleza dentro de una maceta.