Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 seguimos aportando ideas para formar nuestra propia oficina o lugar de trabajo en casa.

Si tienes niños y ya son mayores o bien no aprovechan su zona de juego por la edad.. recuerda que por mucho que nos duela la etapa infantil va desapareciendo, y si bien necesitamos que este rincón de juegos sea algo más para poder aprovecharlo.

Si tu hijo sigue estando en la misma habitación siempre podemos convertir su zona de juegos en una estupenda zona para que estudie y haga los deberes.

Por el contrario si tu niño se ha cambiado de habitación, siempre podemos aprovecharla nosotros para zona de estudios, trabajos … etc.

Todos necesitamos nuestro espacio para trabajar o estudiar y tu hijo te lo agradecerá, necesitan un espacio donde poder estar tranquilos, ajenos a la vida cotidiana del hogar.. para así estudiar y trabajar mejor.

Recuerda que seguir la evolución personal de tu pequeño es muy importante, no intentes que siga siendo un niño… los niños crecen y se desarrollan y nosotros  debemos estar ahí para apoyarlos. 

El momento en el que decidimos transformar la zona de juegos, a zona de estudio es muy personal… de todas maneras yo en vuestro lugar iría paso a paso, no la quitéis del todo si el niño no tiene grandes deberes y asuntos personales sobre el estudio… dividid la zona entre ocio y estudio.

Cuando el pequeño vaya deshaciendo juguetes, irá creciendo y por lo tanto su zona de juguetes irá disminuyendo…. más o menos sobre los 5 años de edad nuestros pequeños comienzan una nueva etapa.

En la escuela aprenderán a leer y a escribir, más tras actividades… este cambio podemos reflejarlo en la decoración de su dormitorio.

Una vez que vayamos añadiendo elementos como el escritorio, libretas, bolígrafos, un ordenador, podemos incluir incluso una pizarra.. de esta forma podremos ayudar a nuestros hijos a estudiar. También podemos poner un mural de corchos, algunas estanterías para poner libretas y libros, una pequeña librería infantil.

Recuerda que es importante añadir una luz en la zona de trabajo y estudio, por ejemplo un flexo.. El debe quedar muy bien iluminado, pero con una luz que no dañe la vista.

Esta zona y en general toda la estancia deberá quedar limpia, ordenada y bien organizada… con los juguetes fuera de su campo de vista.. por ejemplo en un bonito baúl, en una caja, en el armario..