Copos de nieve de tubos de papel higiénico, todavía puedes hacer algunos detalles decorativos antes que llegue navidad. Si te gusta reciclar, ésta es una alternativa que te encantará, hacer estrellas copo de nieve para decorar en casa, usando los tubos del papel higiénico y con un resultado que encantará a todos en casa, además reciclas lo que ya sabes resulta muy económica.

copos de nieve
Fuente: Ideas creativas y manualidades

Qué necesitas para copos de nieve

Para que puedas hacer copos de nieve de tubos de papel higiénico, necesitarás algunos tubos de papel higiénico, pegamento, tijeras y unas pinzas de las que se suelen usar para colgar la ropa. Es una manualidad tan sencilla con un resultado tan original y atractivo que te sorprenderá lo bien que se aprovechan  los tubos de papel higiénico que siempre desechamos.

Para ello necesitarás invertir un poco de tiempo, porque es una manualidad que se basa en recortar, pegar y darle forma de copo de nieve, lo que sino has hecho antes puede que te resulte complicado la primera vez pero a partir de allí, harás muchos copos de nieve de una manera fácil.

Hacer copos de nieve paso a paso

Para que puedas saber cómo hacer copos de nieve para decorar esta navidad, solamente tendrás que aprovechar las imágenes que ilustran esta entrada, en donde como podrás comprobar se ve muy bien cómo se debe hacer para recortar el tubo de papel higiénico y hacer las partes para unir y obtener un copo de nieve.

La figura de estos copos de nieve son muy originales, y debes cortar por piezas y unir, sujetando con la pinza para ropa para que las mismas se fijen bien. El resultado son dos formas distintas de unas figuras que podrás colocar en las ventanas o integrar como detalle decorativo a otras manualidades de navidad.

Los copos de nieve son imágenes muy populares de la navidad, que hoy en día se usan como decoración de la época en cualquier lugar. Suelen hacerse de toda clase de materiales desde cartón hasta plástico y en manualidades o bien las compras en tiendas de decoración, sin embargo, siempre serán más atractivas las que se hacen en casa como éstas.