Para tener un parquet brillante o una tarima flotante luminosa, aquí te dejo siete estupendos consejos a seguir. Prueba alguna y ya me contarás qué tal te va. La verdad es que son muy sencillos de hacer. No te llevará más que unos minutos y tendrás un parquet precioso.

Mantener el parquet brillante, ayudará mucho en la decoración de tu hogar. Un suelo que se vea mate, agrietado y poco cuidado no puede hacer bien a ninguna estancia de la casa. Los suelos de madera, siguiendo unos cuidados básicos, pueden durar casi toda la vida. ¿Quieres saber cómo mantener y darles brillo?

parquet
Fuente: SamFa

Consejos para tener un parquet brillante (también valen para tarimas)

1. Frotar con aceite de oliva. Directamente sobre la madera, frota con un paño y un poco de aceite de oliva. Esparce muy bien el aceite, no hace falta que eches mucho. Deja unas horas y luego puedes fregar para eliminar el olor. Pero si puedes deja 24h. Esto es un método curativo que puedes hacer cada 3 meses.

2. Aplicar cera. Para hacer esto has de limpiar muy bien el suelo. Puedes hacerlo con un aspirador y después con la mopa. Para acabar aplica dos capas de cera y deja que seque bien. Sigue las instrucciones del fabricante. Las ceras, puedes encontrarla a diferentes precios y las hay bastante buenas en el mercado para devolver el brillo a la madera.

3. Usar vinagre. Este producto es estupendo para desincrustar manchas y suciedad. Además es estupendo para dar brillo al suelo. Si frotas el parquet con una mezcla de agua con un pequeño chorro de vinagre y un trapo que no deje pelusa, verás cómo da brillo al suelo.  Puedes hacer esto cada 2 semanas, si está muy estropeado.

4. Limpiar con vodka. Sí, aunque parezca mentira esta bebida elimina grasas y manchas difíciles de quitar. Puedes hacerlo con un paño que no deje pelusa y aplicar un poco de vodka. Frota la superficie y verás cómo sale la mancha.

También te puede interesar:  ¿Es madera lo que estoy comprando? –parte II-

5. Vinagre y aceite. Primero limpia bien el suelo de polvo y luego limpia con la mezcla de vinagre y agua, después añade unas gotas de aceite de oliva a la mezcla y sigue frotando.

6. Secar los líquidos con papel absorbente. Siempre que caiga algo, no lo frotes. Limpia con papel absorbente, así el líquido no se esparce y no creará una mancha o dejará un surco en el suelo. Si luego frotas con un paño, después de absorber el líquido, verás que sale brillo.

7. Mezcla casera con vinagre y aceite. Sé que soy pesada, pero combinando estos productos sacarás mucho brillo al suelo. Como ves hay diferentes formas de utilizarlo. Otra de ellas es mezcla una cucharada de vinagre, con 5 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceites esenciales (para dejar buen olor). Luego frota la superficie con un paño.

Compartir
Artículo anteriorCopos de nieve de tubos de papel higiénico
Artículo siguienteCombinaciones de colores para un dormitorio serio
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Me gustaría que dijerais más o menos la proporción de la mezcla del vinagre con el aceite,que cantidad de cada uno de ellos.Primero paño con vinagre para manchas y luego aceite para brillo??? O se pueden dar los 2 mezclados?

  • muy bueno lo probare !!!!!!!!!!!!!

  • Proyectos En Decoracion