Para tener un parquet brillante o una tarima flotante luminosa, aquí te dejo siete estupendos consejos a seguir. Prueba alguna y ya me contarás qué tal te va. La verdad es que son muy sencillos de hacer. No te llevará más que unos minutos y tendrás un parquet precioso.
Mantener el parquet brillante, ayudará mucho en la decoración de tu hogar. Un suelo que se vea mate, agrietado y poco cuidado no puede hacer bien a ninguna estancia de la casa. Los suelos de madera, siguiendo unos cuidados básicos, pueden durar casi toda la vida. ¿Quieres saber cómo mantener y darles brillo?
Consejos para tener un parquet brillante (también valen para tarimas)
1. Frotar con aceite de oliva. Directamente sobre la madera, frota con un paño y un poco de aceite de oliva. Esparce muy bien el aceite, no hace falta que eches mucho. Deja unas horas y luego puedes fregar para eliminar el olor. Pero si puedes deja 24h. Esto es un método curativo que puedes hacer cada 3 meses.
2. Aplicar cera. Para hacer esto has de limpiar muy bien el suelo. Puedes hacerlo con un aspirador y después con la mopa. Para acabar aplica dos capas de cera y deja que seque bien. Sigue las instrucciones del fabricante. Las ceras, puedes encontrarla a diferentes precios y las hay bastante buenas en el mercado para devolver el brillo a la madera.
3. Usar vinagre. Este producto es estupendo para desincrustar manchas y suciedad. Además es estupendo para dar brillo al suelo. Si frotas el parquet con una mezcla de agua con un pequeño chorro de vinagre y un trapo que no deje pelusa, verás cómo da brillo al suelo. Puedes hacer esto cada 2 semanas, si está muy estropeado.
4. Limpiar con vodka. Sí, aunque parezca mentira esta bebida elimina grasas y manchas difíciles de quitar. Puedes hacerlo con un paño que no deje pelusa y aplicar un poco de vodka. Frota la superficie y verás cómo sale la mancha.
5. Vinagre y aceite. Primero limpia bien el suelo de polvo y luego limpia con la mezcla de vinagre y agua, después añade unas gotas de aceite de oliva a la mezcla y sigue frotando.
6. Secar los líquidos con papel absorbente. Siempre que caiga algo, no lo frotes. Limpia con papel absorbente, así el líquido no se esparce y no creará una mancha o dejará un surco en el suelo. Si luego frotas con un paño, después de absorber el líquido, verás que sale brillo.
7. Mezcla casera con vinagre y aceite. Sé que soy pesada, pero combinando estos productos sacarás mucho brillo al suelo. Como ves hay diferentes formas de utilizarlo. Otra de ellas es mezcla una cucharada de vinagre, con 5 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceites esenciales (para dejar buen olor). Luego frota la superficie con un paño.