clip_image001

Las ventanas son eje de unión entre el espacio interior y el exterior. El medio de comunicación con el mundo. La forma que vemos los que está allá afuera y de ser vistos.

Tantas definiciones posibles para decir que es en torno de las ventanas que se debate uno de los aspectos más importantes de la arquitectura de interiores. La necesidad de terner acceso a luz natural y de poder disfrutarla en función de nuestras necesidades.

clip_image002

En la arquitectura moderna, las ventanas ganan un protagonismo sin precedentes, las entradas de luz en las casas son valorizadas en todos los aspectos y el tamaño de la abertura vs. el área interior aumentó exponencialmente.

Es en este capítulo que la relación con la ventana es algo contradictoria. Si por un lado necesitamos sentir esa luz y de tener la visibilidad que nos haga de puente para el mundo exterior, por otro lado, queremos garantizar al interior de nuestro hogar, algun tipo de privacidad.

clip_image003

Entre el juego de lo que queremos ver y lo que precisamos esconder, hay que encontrar las mejores soluciones para revestimientos de ventanas.

Y es aquí que debemos considerar dos categorías: las soluciones técnicas y las soluciones decorativas.

En la vertiente técnica, debemos incluir todas las soluciones de persianas para ventanas: sean las persianas simples, hasta los modelos de persianas de rollo, pasando por las persianas japonesas.

Todas estas hipótesis deben ser conjugadas con las soluciones decorativas, como lo hacemos con las cortinas, sea de tejidos transparentes u opacos, colocadas en soportes más o menos minimalistas, hasta los paneles deslizantes que se colocan en cajas aplicadas sobre el techo.

clip_image004

Sobre las cortinas, les dejamos dos consejos: apueste en un modelo con pequeños detalles que pueden dar la distinción al espacio.

Tampoco olvide elegir el largo justo de las cortinas. Tratar las ventanas altas o bajas siempre con cortinas hasta el suelo es una máxima para ser seguida.

Finalmente, tenga en cuenta que la simplicidad y la depuración son dos adjetivos que dictan las actuales tendencias de la decoración y el diseño de interiores. Esta es una máxima que aplicada a las soluciones para ventanas nos indica que el camino pasa por despedirnos de las ventanas de cenefas y otras soluciones elaboradas que eran modas del pasado. Ahora es tiempo de dejar respirar al espacio.