Los adornos navideños parecen eso sólo “adornos”, pero realmente son mucho más que eso puesto que la gran mayoría tienen un gran significado para todos nosotros. El árbol de Navidad es un símbolo que reina en todos los hogares en esta Navidad y no es para menos, nos encanta adornarlo y además que nos quede precioso según los gustos, el presupuesto y los intereses de cada uno.

Pero ¿sabrías cuál es el significado de los adornos navideños? Hoy te voy a contar algunos de ellos… y seguramente serán los que tienes ahora mismo en tu casa navideña, o que estarás pensando en poner dentro de poco.

Coronas de Navidad

adornos navidad
Fuente: fondos-escritorio.org


Las coronas de Navidad con origen en Alemania se realizan normalmente con ramas secas, plantas naturales, accesorios originales o telas de colores. Lo habitual es que todas las coronas lleven flores, frutas, caramelos, frutos secos, etc. Las coronas simbolizan el poder y la dignidad de las personas que viven en la casa y también simboliza la vida eterna. Si antes no adornabas tu puerta con una corona navideña, seguro que pronto lo harás.

Estrellas de Navidad

adorno navidad estrellas
Fuente: gratistodo.com

No hay un hogar decorado en estas fiestas que no cuente con estrellas en su decoración. Las estrellas simbolizan la estrella de Oriente que anunció la llegada del niños Jesús y que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén para encontrare con él y darle sus presentes. Además las estrellas simbolizan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor. 

Las velas de Navidad

adornos navidad velas
Fuente: bestfon.info

En la decoración de la mesa navideña no pueden faltar las velas de Navidad sobre todo las blancas, verdes y las rojas. El color blanco es símbolo de pureza, el verde de la esperanza y el color rojo símbolo de la pasión y el amor. Pero el origen de las velas de Navidad en la decoración viene de cuando la Virgen María dió a luz al niño Jesús en el pesebre bajo la luz de las velas.

Además las velas siempre se han utilizado para alejar las malas energías por eso hoy las velas ahora se utilizan para una decoración habitual en el hogar para crear un ambiente cálido y confortable.

¿Cuáles son los adornos navideños que más van a inundar tu casa esta Navidad?