domitorios especiales -1

La decoración de espacios infantiles es un verdadero reto pero sin duda este se ve potenciado si efectuamos un proyecto para uno o más pequeños discapacitados, la discapacidad puede ser muy variada desde auditiva hasta intelectual es así cómo la decoración evolucionara a medida que intentaremos propiciarlas las mayores prestaciones posibles al pequeño.

domitorios especiales -6

Discapacidad motora: La discapacidad motora, es sumamente compleja de implementar en espacios infantiles aun en mayor medida que en espacios destinados a los adultos quienes aprendiendo mediante ensayo y error ya se encuentra habituados a transitar terrenos de difícil acceso, en primer lugar es importante no limitar al pequeño. La necesidad de jaguar, divertirse y sentirse complemente igual a sus pares es algo que la decoración puede desarrollar, decídase por espacios amplios, con juegos destinados a medida para dicha discapacidad.

domitorios especiales -5

domitorios especiales -7

Implemente juguetes que propicien un reto motor, los cuales ayudaran al pequeño a desarrollar sus habilidades a pesar de sus limitaciones, a su vez implemente juegos de sencillo desempeño los cuales crearan y fortificaran el carácter, entregando el concepto de sencillez y autonomía en su practica. Los juguetes cómo muñecos de acción o muñecas que presentan alguna discapacidad motora también son trascendentes ya que en ellos el pequeño prestara especial atención cómo modelos a seguir, y referentes de su medio.

domitorios especiales -4

Discapacidad visual: La discapacidad visual requiere de espacios amplios y sin obstáculos, los cuales dispongan de elementos sonoros y texturas estimulantes los cuales ayudaran al pequeño a reconocer fácilmente su disposición, morfología, color y sonido característico. Colocar simpáticos botones en nuestras paredes sensibles al tacto y emisores de sonidos pueden ayudar a nuestro pequeño a comenzar su interacción con el espacio reconocimiento las dimensiones y adaptándose a la disposición de su dormitorio. Espacios amplios pueden propiciar la ventaja de comenzar a interactuar de forma progresiva con obstáculos inofensivos, los cuales mediante la tutela paterna adiestraran al pequeño en un mundo donde los encontrara por doquier.

domitorios especiales

domitorios especiales -8

La discapacidad intelectual: La estimulación temprana, colores, formas y sonidos pueden fomentar considerablemente la capacidad cognitiva del pequeño, los proyectores decorativos y los espacios que fomente la imaginación son aquellos que más se adaptan a sus necesidades primarias. Por ultimo recuerde que no siempre puede disponer del dinero necesario para la redecoración de un espacio destinado a un pequeño con estas características, es por ello que deberá apostar a la imaginación asesorándose con expertos respecto a los métodos más estimulantes, aunque el común denominador más favorable siempre será el amor incondicional a un ser que pronto lo sorprenderá y le demostrara que los limites no existen.

domitorios especiales -3