El diseño original y divertida también llega al menaje del hogar ¿o es que los cuchillos tienen que parecer asesinos andantes? No tiene por qué, también pueden ser bonitos, e incluso sofisticados, como este ejemplo que vemos de la diseñadora Mia Schmallenbach.

Se trata de una especie de puzzle de cuchillos compuesto por cuatro elementos. Se encajan uno sobre otro a la perfección creando por tanto formas curiosas y muy estéticas, poco comunes para un cuchillo o cualquier otro cubierto.

La imagen en muy curiosa y al mirarla uno piensa en el ingenio que ha derrochado la diseñadora para encajar a la perfección los cuatro cuchillos, siendo todos y casa uno de ellos igualmente útiles y no solo decorativos.  Los cuatro cuchillos incluidos son:  cuchillo de pelar, cuchillo de carne, cuchillo de trinchar y cuchillo de cocinero.

Las proporciones de cada cuchillo son aparentemente determinadas por la secuencia Fibonacci, matematicas aplicadas a la decoración.  Son producidos por la marca Deglon y fabricados en acero, son elegante, bonitos y útiles y como el diseño y la calidad se pagan el precio no es precisamente barato.  Eso sí, al tiempo que decorarán la encimera de la cocina también nos ahorrarán espacio pues estos grandes cuchillos ocupan bastante sitios en nuestros cajones.

Se pueden conseguir a través de algunas webs en varios países.

Más información: Mia Schmallenbach