jardinEn invierno esta impecable, pero es en verano cuando más se descuida este espacio de las casas. Pero aquí se te presentaran algunos consejos e información muy útil para que siempre luzca perfecto.

El verano y sus altas temperaturas invitan a crear un espacio casero donde se puede disfrutar, por lo menos visualmente, de una tarde refrescante. Pero esta temperatura también es culpable de que los jardines se descuiden y la vegetación muera.

Y si bien no es para menos, pues poco se antoja hacer bajo temperaturas de 40° grados, pero existen diversas maneras de mantenerlo bello todo el año.

En este y otra seria de artículos diarios, estaremos proporcionando dicha información para un jardín perfecto los 365 días del año.

Primero lo primero

Antes de remodelar o diseñar el jardín, es muy importante tomar en cuenta dos factores:

Estilo de vida

No todos tienen el tiempo ni la aptitud para mantener un jardín en buenas condiciones. Identifica muy bien cuáles son tus gustos y preferencias.

Costo de mantenimiento

Decidir que tanto se le puede invertir en la construcción como en el mantenimiento de tu jardín.

Al analizar esos dos factores anteriores se puede determinar el tipo de plantas las cuales pueden ser incluidas en el jardín, además de poder saber el tamaño del diseño, la periodicidad del mantenimiento y el estilo y numero de accesorios que se pueden anexar al jardín para adecuarlo al buen gusto.

Como ya se comento, en los próximos artículos con el nombre de Cuida y decora tu jardín se proporcionaran varios de estos consejos de cuidado, pero por el momento empezaremos con una simple y fácil de implementar.

Por lo general, hay que sembrar en las macetas pequeños arbustos que complementen la belleza de la planta principal. Los accesorios son elementos muy importantes para complementar el espacio.