Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos cuidados y consejos para mantener los suelos de madera, casi como el primer día.

Recuerda que puedes escoger entre diferentes tipos de suelos de madera, pero todos deben tener ciertos cuidados, para el día a día.

También es verdad que, cuidando debidamente estos pisos, podrás disfrutar de un suelo de muy larga duración… que, además, da confort y son más cálidos en invierno.
suelos de madera

Recuerda que si no los cuidamos, debidamente, se estropeará la madera y tendremos que remplazarlos por otro suelo en algún momento.

Los rayones en el suelo de madera, son algo muchas veces inevitables.. pero hemos de tener en cuenta que también podemos intentar evitar!

Estos suelos se pueden rayar por mover muebles o bien del propio paso con zapatos por la casa. Intenta andar descalzo, por los suelos de madera.

En respuesta a los muebles, puedes intentar poner debajo para deslizarlos y no rayar el parqué o la tarima.

Algo importante que has de tener en cuenta, si quieres mantener este tipo de suelos es evitar a toda costa la humedad.

Recuerda que el agua no le va nada bien a los suelos de madera. Aunque en la actualidad se venden pisos preparados para que el agua no les afecte, puede que con el paso del tiempo sí.

Estos suelos han de estar bien sellados o encerados pues el material es muy poroso y por tanto, absorberá antes la humedad.

Igualmente temperaturas extremas de calor, hacen que la madera se deforme, retorciéndose y llegando incluso a levantarse.

Es importante mantener el suelo pulido o sellado, para evitar este y otros problemas. Para el día a día, puedes pasar la mopa e intentar andar sin zapatos por el suelo.

Disfruta de tus rincones más cálidos, con un bonito suelo de madera.

foto: bbddwood

  • Daniel

    mmm, esperaba algunos materiales recomendados para sellar, o la frecuencia de aplicación… Saludos