Aunque, en ocasiones, no queramos que crezcan… atención que los hijos lo hacen y muy deprisa. Nos pasamos meses preparando la previa decoración para la habitación de nuestro baby y, por sorprendente que pueda parecer, estos crecen.

decoracionhabitaciones

¿Cómo transformar la habitación de nuestro bebé a niño? Es una pregunta que nos debemos hacer todos los padres en un momento determinado. Para que la transición sea lo más fácil posible, lo mejor es haber tomado una serie de precauciones cuando aún son bebes.

habitacion_bebe_azul

La habitación de un bebe debe ser transformada cuando éste comienza a caminar y tener independencia. Para lograr una buena transición, sin demasiados cambios para el niño, se pueden mantener algunos elementos como la pintura de la pared, los colores o muebles que se transformen en otros para que sigan teniendo la misma esencia.

habitacion-bebe-bonny

Por ejemplo un cambiador, como este, podemos transformarlo en una bella cómoda con espejo o utilizar la cuna para hacer una hermosa cabecera para la cama del niño.

IMG_4098

cabecero-cuna

Si tenemos un pequeño sofá, en la habitación del bebe, que hemos utilizado para amamantarlo éste podremos cambiarlo por un buen lugar de almacenaje para juguetes o sencillamente dejar ese espacio libre para jugar. Podemos colocar una buena alfombra, para invierno, donde los pequeños jueguen sin necesidad de pasar frio.

alfombra-para-ninos-

La mejor precaución que podamos tener, cuando compremos la cuna, es que este mueble se pueda transformar en cama para niño. De esta forma no habrá la necesidad, en un futuro, de gastar más dinero en camas.

1283272036_68940968_1-Fotos-de--Set-de-Edredon-para-Cama-Cuna-y-Cunas-1283272036

Un mobiliario en color blanco  dará más libertad en la elección del resto de la decoración; igualmente la ropa de cama en este color resultará mucho más fácil de lavar, con sencillos blanqueadores.

habitacion-blanca

El color podemos agregarlo llenando la cama de cojines coloridos o ubicando fundas en las almohadas de tejidos distintos como la seda o el matelasse; estos se podrán quitar fácilmente a la hora de dormir.

dormitorios-infantiles-niños-blanco-1

Como veis con un poquito de ingenio lograremos una bella habitación para nuestros niños, sin dejar bruscamente atrás la esencia de cuando fueron bebes.