Decora con baúles

-

- patrocinador -

Si tienes algunos baúles, guardados desde hace tiempo o bien arrinconados y sin utilizar, aquí te dejo algunas buenas propuestas que puedes aplicar. De esta forma darás saluda a unos estupendos complementos para el hogar. Yo misma, en casa, tengo un buen baúl donde guardar las cosas más pesadas como mantas y algunos abrigos.

Pero los baúles no solo sirven para guardar las cosas que ocupan mucho, pues también sirven perfectamente para decorar. No arrincones estos hermosos muebles, más bien haz que luzcan en un lugar bonito de la estancia. Puedes hacerte, si no tienenes ninguno, con baúles en tiendas de segunda mano o quizás comprar uno nuevo.

Particularmente me encantan los que están grabados en la propia madera. Dan un toque rústico, si es lo que pretendes.. aunque también son bastante versátiles en espacios con otro tipo de estilo. Si te gusta la decoración vintage, desde luego que un baúl no podrá faltar.

- patrocinador -

salon

Además de la función que tienen, los baúles pueden ser colocados como mesas de café. Desde luego que los que tienen un acabado más redondeado, no son los más aptos para poner ninguna taza.. pero siempre puedes añadir una superficie que te guste, sobre el mismo.

Sirven como mesa auxiliar, en un momento determinado.. si le pones una lámpara en la portezuela, quedará magnífico. Los baúles puedes colocarlos en casi cualquier parte de tu hogar, por ejemplo en el dormitorio. Si colocas uno a los pies de la cama, dará un toque decorativo espectacular y, también, podrás guardar cojines, mantas y otras cosas.

Si tienes espacios de exterior o una terraza, puedes hacer que forme parte del conjunto, quedará muy hermoso. Otras ideas como ponerlos en la entrada de tu casa o bien en el salón, hará que den protagonismo a las mismas. Un consejo que os doy es arreglar el baúl, incluso si quieres aplicar una pintura de un color que te guste, puedes hacerlo!

mesa

foto: interiorholic

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


23 Comentarios

23 Comentarios

  1. Me encanta la idea de decorar con baules, pero hay que conseguirlos.
    Hace un tiempo que busco uno para usar como rinconera pero no encuentro.
    Me gusta mucho la lámpara que está puesta en la primer foto. Vi una muy parecida acá: http://www.modernluz.com pero no tengo espacio para un tamaño tan grande. tengo que ver que otras opciones puedo encontrar allí.
    Muy lindo post!

Comments are closed.