A todas las abulas les encanta pasar horas y horas tricotando, cociendo y realizando preciosas carpetas y diseños con la técnica del crochet. Es posible que tengas en casa varias carpetas con las que no has sabido nunca muy bien qué hacer… Pues bien, hoy te voy a proponer algunas ideas que te ayudarán a sacarles partido y crear encantadores detalles decorativos.

Si tienes varias, aunque sean de diferentes tamaños, diseños e incluso colores, puedes optar por unirlas y crear con ellas un camino de mesa diferente, asimétrico pero con mucho encanto.

Otra opción es aplicar alguna de esas carpetas en un cojín liso, dará como resultado un cojín mucho más bonito y con cierto aire vintage.

 carpetas

La misma técnica que te he propuesto emplear para realizar un camino de mesa puedes utilizar para llevar a cabo esta otra idea. Se trata de dar vida a un simple recipiente de cristal transparente.

recipiente

Incluso, dependiendo del diseño el tamaño de la carpeta puedes atilizarla para envolver completamente un jarrón y convertirlo en una pieza casi de diseño.

jarrón

Lámparas, cortinas, edredones, alfombras, cuadros… Realmente se me ocurren infinidad de lugares en los que se podrían utilizar las carpetas. De hecho, yo me atrevería a decir que son aplicables prácticamente a cualquier objeto. Deja volar tu imaginación… Estoy segura que encontrarás el lugar perfecto para tus viejas carpetas.