Decora con los colores que son tendencia esta primavera

¿Quieres conocer los colores que están triunfando esta primavera? Te mostramos los colores que son tendencia para dar un toque de alegría y frescura a tu hogar. Pinta las paredes o escoge complementos decorativos (cortinas, cojines, alfombras, etc.) con estos tonalidades para darle un aire nuevo sin una gran inversión.

Colores tendencia en primavera: Lila

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 1
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 8


El lila es uno de los colores que están muy presentes en la decoración de interiores esta primavera. Es un color brillante, fresco y encantador. Es una tonalidad del morado que se obtiene de la combinación de azul y rojo. Esta relacionado con la pasión, frescura, feminismo y se asocia con la inteligencia y riqueza. Transmite calma y recomendable para los dormitorios tanto de adultos como de niños.

Puedes introducirlos en las paredes o en pequeñas pinceladas a través de los complementos como cojines, cortinas, objetos decorativos como velas jarrones. Opta por la versión pastel que transmite delicadeza y elegancia.

Tiene una amplia gama de tonalidades desde los más intenso y oscuros que aportan lujo y sofisticación, hasta tonos más suaves que dan luz y amplitud visual.

Combina el color lila con blanco, gris, beige o con otras tonalidades de la misma gama creando una decoración monocromática. Si quieres contraste combínalo con mostaza, azul turquesa y naranja. Dependiendo de la tonalidad combínalo con rojos, rosas, verdes y azules.

Los tonos más suaves se pueden utilizar en paredes, muebles y son perfectos para transmitir calma y frescura a la decoración. Los tonos más oscuros introdúcelos en adornos, sillones y pequeños objetos porque puede ser pesado visualmente.

Colores pastel

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 2
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 9

Los colores pastel son otra de las tendencia para decorar la casa porque tienen la capacidad de crear ambientes relajantes, armonios, luminosos y fáciles de combinar. Razones para que estén presente en la decoración tanto en las paredes, mobiliario textiles y complementos.

A los colores pastel se les incorpora una gran cantidad de blanco, por lo que aportan luminosidad y frescura. Combinan bien con los colores neutros como el blanco, gris y negro. Los más utilizados son el rosa, azul, verde y amarillos.

La gama cromática del azul

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 3
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 10

El azul con todas sus tonalidades es uno de los colores que triunfan esta primavera. Es un color que puede crear tanto ambientes relajantes como sofisticados, la clave está en escoger el grado de intensidad y saber aplicarlo adecuadamente.

Debido a su cualidad relajante y calmante es aconsejable para los dormitorios en sus tonalidades más claras. Los tonos más vivos transmiten vitalidad y energía por lo que es aconsejable utilizarlos con moderación.

Es un color comodín por su versatilidad para combinar con toros colores y crear constates que se adapte a cualquier estilo decorativo. Combina con los tonos neutros, blanco, gris, tonos tierra, con la madera. Para combinaciones más atrevidas combínalo con amarillos mostazas, ocres.

También te puede interesar:
Mantener tu dormitorio siempre ordenado no requiere de una gran inversión

Blanco: color atemporal

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 4
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 11

El blanco es un color atemporal que nunca pasa de moda, tiene la capacidad de transmitir calma e iluminar y ampliar visualmente el espacio. Por ser un color neutro es la base perfecta para combinar diferentes tonalidades y materiales y crear ambientes relajantes. Por sus connotaciones de limpieza e higiene es uno de los colores más utilizado en la cocina y el baño.

Los materiales naturales tanto en mobiliario como en complementos son grandes aliados del color blanco para potencias la calma y tranquilidad. Es un color que reflecta la luz natural y artificial generando espacios más amplios.

Existen varias tonalidades desde los blancos fríos y blanco cálidos. Si la estancia es luminosa se puede elegir un blanco frío con matices naranjas o doradas. Si es un espacio poco iluminado es aconseja que el blanco sea más puro posible en acabado satinado.

Dorado: ambientes sofisticados y lujosos

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 5
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 12

El dorado es otro de los colores tendencia que triunfara esta primavera. Es sinónimo de elegancia y sofisticación, tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio. El oro fue un material muy utilizad en la antigüedad para decorar palacios y las casas de la nobleza, ya que estaba asociado a la clase alta. Actualmente es uno de los colores que ha conquistado el mundo de la decoración los podemos ver en lámparas, jarrones, cuadros…

Es un color versátil y sencillo de combinar e integrar en cualquier ambiente de la casa. Combina bien con materiales como el mármol, metal, hormigón y con colores neutros como el blanco, negros, gris, tonos pastel y otras tonalidades más vibrantes como el verde y rojo.

El dorado es muy utilizado para decorar la mesa y combinarlo con el color plateado consiguiendo una decoración cálida y glamurosa.

Amarillo: energía y vitalidad

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 6
Scandi Boho lighting interior design with sunray. House mock up empty wall in beige with yellow living room background. 3d rendering illustration.

El amarillo es uno colores tendencia para esta primavera porque transmite energía, vitalidad, optimismo y luminosidad. Es un color con mucha fuerza que hay que saber combinarlo adecuadamente. Con el color blanco llena el espacio de calidez y luminosidad. Con el verde conseguirá ambientes alegres y armoniosos. Con el azul se conseguirá una decoración interesante, ya que el amarillo transmite calidez y el azul aporta frescura. El gris le aportará serenidad.

Terracota

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 7
Decora con los colores que son tendencia esta primavera 13

Terracota va a ser uno de los colores estrella esta temporada. Es un color intenso que ayuda a crear ambientes cálidos u acogedores. Combinado con blanco queda realmente bien, también con la madera en sus tonalidades más claras.


¿Te animas a decorar tu hogar con estos colores que son tendencia esta primavera? Con ellos renovarás la decoración aportando un toque de color, estilo y personalidad

Últimos artículos

Scroll al inicio