Buenos días amigos! En el espacio de hoy queremos brindarles una estupenda actividad que podemos realizar en casa de manera fácil y sencilla.

Con muy pocos elementos vamos a añadir un trozo de corcho, forrado con papel o tela, en nuestra habitación. Este corcho simulará una especie de muro, de lo más decorativo.

Los corchos en las zonas de trabajo o estudio son de lo más prácticos, de esta manera podremos anotar todo lo que necesitemos y fijarlo con chinchetas o similar.

corcho.jpg

De esta manera no perderemos mensajes y podremos dejar notas con lo que necesitemos. Además podremos ubicar algunas fotos y realizar bellas composiciones.. un corcho es de lo más útil.

Puedes poner varios o hacer lo que te proponemos a continuación. Un corcho podemos decorarlo de multitud de formas, de esta manera podemos brindarle un estilo más juvenil, más infantil o más adulto.

En neylywife.com explican como hacer este fantástico corcho. Para ello solo necesitas algunas chinchetas, un corcho del tamaño que prefieras y se adapte a tu pared, algunas grapas y la tela que quieras o más te guste.

Puedes conseguir corchos con marcos ya incluidos. Lo primero que haremos será cortar la tela a la misma medida que el corcho. De esta manera dejamos que sobre al menos 10 cm, del margen del marco.

Ahora toma las chinchetas y ve uniendo o tapizando la tela al corcho. Alrededor del marco y por dentro, de esta manera tensaremos la tela.

Da la vuelta al marco del corcho y procede a grapar por detrás del mismo la tela sobrante… intenta tensarla bien pero que no queden arrugas.

Ahora puedes colgarlo en la pared que quieras. Ya sabes puedes añadir algunas fotos y otras cosas de tu interés. Nos salimos del típico corcho de lugar de trabajo.