Decora el jardín con una cubierta de piscina

Decora el jardín con una cubierta de piscina

Cada vez es más habitual que las viviendas cuenten, en su jardín o en su patio, con una piscina donde poder refrescarse cuando el calor más aprieta. Pero si antes solo se utilizaba durante los meses de verano, esta práctica es posible alargarla en el tiempo gracias a las cubiertas para piscinas, elementos que cada vez son más demandados gracias a los muchos beneficios que ofrecen a los hogares

¿Qué ganamos cubriendo una piscina?

El principal motivo que podría llevarnos a instalar una cubierta en nuestra piscina podría ser el de alargar la temporada de baño durante más tiempo, incluso pudiendo utilizarla durante todo el año, dependiendo del tipo de cubierta elegida. Esto es posible ya que estos elementos permiten aumentar la temperatura del agua en varios grados, algo que viene muy bien cuando el frío hace acto de presencia. Por ejemplo, la instalación de una cúpula que cubra toda las piscina incluso que proteja todo el patio, ayudando a crear una zona de mayor confort.

Además del uso durante mucho más tiempo, también está el ahorro de tiempo a la hora de mantenerla siempre limpia, ya que al estar protegida se evitará que la suciedad llegue hasta el agua, evitando también su evaporación.

Elemento decorativo para el jardín

A todas las ventajas que hemos comentado anteriormente y que proporciona el uso de las cubiertas para piscinas, hay que sumarle que, estos elementos, se han convertido en grandes aliados a la hora de decorar las zonas exteriores, ofreciendo espacios más versátiles y confortables, todo ello con el objetivo de poder disfrutar de esos espacios durante todo el año.

Dependiendo del tipo de cubierta que se elija, las opciones para decorar pueden ser unas u otras. Veamos a continuación algunas ideas que pueden ser de gran ayuda.

También te puede interesar:
Ideas para decorar una fiesta en casa

Zona de descanso para todo el año

Decora el jardín con una cubierta de piscina 1
Decora el jardín con una cubierta de piscina 3

Entre todas las gamas de cubiertas que nos podemos encontrar, existen unas que son muy bajas y que se desplazan a nivel de la piscina tapándolas enteras. A tratarse de una superficie plana, puede ser perfecta para colocar una mesa y sillas para crear una terraza desde donde disfrutar del aire libre.

Dar colorido colocando plantas en su interior

Otra de las opciones que nos podemos encontrar, son cubiertas elevadas que ofrecen un espacio donde poder disfrutar de nuestro propio jardín interior. Lo que sí debemos tener claro, es que las plantas que coloquemos dentro de esta zona deberían ser de interior para una mejor conservación.

Crear un solárium

Decora el jardín con una cubierta de piscina 2
Decora el jardín con una cubierta de piscina 4

Poder tener un solárium a nuestra disposición durante todo el año es una idea que a muchas personas les agrada. Esto es posible si se instala una cubierta elevada que nos ofrezca un espacio donde colocar varias hamacas. Ideal para disfrutar de una temperatura agradable durante el invierno.

Como hemos podido ver, la instalación de una cubierta nos ofrece muchas posibilidades, no solo la de poder disfrutar de la piscina durante más tiempo, sino que también nos permite crear espacios decorativos que hacen de nuestra zona exterior un lugar único e irrepetible. Motivos más que suficientes para instalar una en casa.

Últimos artículos

Scroll al inicio