Las conocidas galletas de jengibre son más que un clásico en la época de Navidades. De esta manera, hoy en Decoración 2 . 0 te contamos cómo decorar tu árbol de Navidad con estos encantadores adornos caseros.

La realización de la actividad es bastante sencillo, teniendo un resultado sumamente navideño. Podemos realizar muchos y decorar con ello nuestro árbol de Navidad, también podemos colocarlos en puertas o ventanas y dar un toque muy especial al ambiente.

Si te apetece decorar con estos muñecos, basados en los clásicos de jengibre, los materiales que debemos obtener serán unos moldes de dicho muñeco o unos patrones, cartón ondulado en color marrón, cartón ondulado en un bonito color rojo, algo de hilo blanco, una aguja para coser, cinta marcada decorativa en color rojo, tres bolas de madera también en color rojo pequeñas, otras tres bolas de madera esta vez en color blanco y también pequeñas.

Por último necesitaremos unas tijeras, algo de pegamento y un marcador. Lo que vamos a hacer es imprimir un molde del hombrecillo de jengibre, también podemos hacerlo en cartulina a mano alzada. Después recortamos y con esto trazamos dos figuras en el cartón color marrón. Una vez realizado recorta a ambos hombrecillos.

Después realizamos otro patrón con el chaleco y este lo pasamos al cartón rojo y recortamos. Recuerda que vas a necesitar una parte posterior del chaleco y dos mitades. Seguidamente uinmos las dos figuras del hombre con el pegamento.

Por último pega el chaleco a la figura de cartón. Ahora realizamos el rostro con ayuda de aguja e hilo, basta con dos puntos de cruz para la cara… también podemos hacerlos con ayuda de un marcador negro.

Ahora toma la cinta roja y realiza un bonito moño, esta la pegamos al cuello del muñeco. Después pegamos en el chaleco las dos bolas blancas, como si fueran botones y una bola roja en la nariz.

Para terminar ponemos un trozo de hilo en la zona superior del muñeco que nos servirá para poder colgarlo. Puedes realizar varios y adornar así tu árbol navideño!