Hoy os dejo con esta idea para reciclar latas y también papel de revista, periódico, de libretas o lo que quieras ¿Te animas? Es muy fácil de hacer y el resultado ya lo ves, estupendo; se ha creado un fantástico jarrón para añadir las flores que más te gusten.

Como ves dejo el tutorial de cómo realizar esta idea para reciclar latas, a través de fotografías. Pero para que nos quede aún más claro, además os lo comento por encima. Verás que el primer paso consiste en hacer rulos o pequeños tubos de papel, sin importar la longitud ya que luego se pueden cortar.

Para ayudarte, un consejo es coger un lápiz y pegar la punta del papel sobre el propio papel NO en el lapicero. Luego ve enrollando poco a poco, ejerciendo cierta presión y tensión en el papel. Los rollos de este material deberemos pegarlos a la lata. Este recipiente ha de estar bien limpio y seco, para que pegue bien el papel.

jarron hecho con lata reciclada

Como, en este caso, no se quiere dejar del color del propio papel… simplemente se opta por pintar todo el conjunto. Es fácil, solo has de escoger una pintura que te gusten. Ahora las hay con muchos efectos por ejemplo de bronce o de metal… aunque puedes decantarte por la tradicional.

Pinta bien los tubos de papel pegados a la lata, todos los recovecos y deja secar. Para acabar puedes aplicar una capa endurecedora y así te durará mucho más tiempo. Escoge unas flores que te gusten y añádelas dentro. Una idea es preparar la lata para poder cultivar en ella, para eso deberás crear unos agujeros en la base que servirán a modo de drenaje.

Espero que la idea os haya gustado tanto como a mi. Es muy sencillo reciclar las cosas que vemos a nuestro alrededor, así que ánimo y a sacar ideas ¿qué os parece esta?

foto: howtoinstructions